Esports

Con las alternativas a punto

El Terrassa FC no tiene previsto acudir al mercado de fichajes de forma inmediata aunque se confirme la presumible gravedad de la lesión del delantero Marc Vilajosana, que se mantiene de baja desde finales del mes de julio después de resultar lesionado en su rodilla. Vilajosana ya estuvo parado la temporada anterior durante un período de ocho meses pero inició la pretemporada con normalidad hasta esta nueva lesión. Aunque se está a la espera del diagnóstico definitivo, se intuye que la dolencia puede ser grave y que el período de convalecencia será largo.

Esta circunstancia hace que la plantilla disponga en la actualidad de sólo dieciocho jugadores, dado que a la lesión de Vilajosana se une que Roger continúa en período de recuperación de una grave lesión en la rodilla. Hasta final de año no se espera que esté en disposición de poder jugar. El número de efectivos, por tanto, es reducido aunque los responsables de la parcela técnica entienden que, de momento, es suficiente.

En principio, el Terrassa no tiene previsto acudir al mercado en busca de un futbolista que aumente el número de jugadores. Aunque tampoco se descarta una incorporación en el caso de que se produzca una buena oportunidad, después de que el miércoles se cerrase el mercado en las tres primeras categorías nacionales. El club considera que, por ahora, estaría preparado para resolver alguna contingencia puntual acudiendo a los jugadores del filial. La trayectoria del equipo y el desarrollo de los acontecimientos en las próximas semanas serían elementos a evaluar en el futuro a medio plazo antes de tomar alguna decisión en la dirección de potenciar la plantilla.

Youssef en la recámara
En la plantilla del filial hay un jugador cuyo papel puede ser fundamental en este tramo de la temporada. Se trata del delantero Youssef, que la temporada pasada se incorporó al club egarense procedente del Avià ofreciendo un rendimiento notable. Youssef se ha ejecitado durante toda la pretemporada con la primera plantilla y está previsto que siga entrenando a las órdenes de Toni Rodríguez en el futuro. Inicialmente se le hará ficha del filial y jugará con el segundo equipo aunque en caso de necesidad será el recurso de que dispondrá el entrenador del Terrassa para cubrir cualquier contingencia. El problema es que Youssef tiene más de 23 años y en el caso de debutar en Tercera División no podría regresar al filial. Ese escenario está contemplado por parte de los responsables del área técnica y en caso de producirse se contaría con Youssef como un componente más del primer equipo dado que se estima que puede ser una alternativa interesante.

Toni Rodríguez irá contando con jugadores del filial en los entrenamientos del primer equipo con el fin de controlar a aquellos que también puedan tener participación en la primera plantilla si las circunstancias así lo requieren en el transcurso de los próximos meses.

LA CIFRA

18 jugadores. Son los que están disponibles en estos momentos en la plantilla del Terrassa por la lesión de Vilajosana y el proceso de recuperación de Roger.

To Top