No pudo tener el San Cristóbal un mejor final de pretemporada. El conjunto parroquial se adjudicó el domingo por la mañana con absoluta brillantez la tercera edición de la Copa Catalunya amateur, una competición creada hace tres temporadas en la que participan los equipos amateurs, disgregados así de la Copa Catalunya absoluta.
Los pupilos de Oliver Ballabriga consiguieron levantar un título meses después de haberse proclamado campeones de Liga y haber conseguido el ascenso a Primera Catalana. Se impusieron por 3 a 2 en la tanda de penaltis al Sant Cugat Esport en la final disputada domingo en Mollet del Vallès. El encuentro acabó con empate a uno.
El encuentro resultó tremendamente equilibrado, con muchos nervios sobre el terreno de juego. El jugador del Sant Cugat Esport Adrián Canelada fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 26 para los santcugatenses gracias a un buen disparo cruzado que Dani del Río no fue capaz de atajar.
Alejandro Cabrera, uno de los mejores hombres del San Cristóbal, empató sólo tres minutos más tarde con un gran disparo desde la frontal, estableciendo un empate a uno que resultaría ya definitivo para la suerte de la contienda. No hubo ya más goles en una segunda parte en la que ninguno de los dos equipos quiso exponerse demasiado. Había demasiadas cosas en juego. En el tramo final del primer tiempo, ambos conjuntos estrellaron un balón en la madera.
Los parroquiales, defendiendo
Los santcugatenses entraron mejor en la segunda parte, pero el portero parroquial Dani del Río anduvo muy inspirado. Conforme avanzaban los minutos, el cansancio fue haciendo mella en ambos conjuntos, que parecían dar por buena la tanda de penaltis. No hubo ya excesivas oportunidades de gol por ninguno de ambos bandos.
En la decisiva tanda de penaltis entre ambos contendientes, recién ascendidos a Primera Catalana, los egarenses se impusieron por 3 goles a 2. El guardameta Dani del Río tuvo una actuación determinante y fue uno de los principales responsables del triunfo parroquial.
El trofeo conquistado en Mollet del Vallès supone un excelente arranque de temporada para un San Cristóbal que acabó el pasado ejercicio proclamándose campeón de Liga y logrando el ansiado ascenso a la Primera Catalana. Los pupilos de Oliver Ballabriga, sin embargo, piensan ya solamente en el debut liguero de este domingo a las cinco de la tarde, cuando visitarán al Reus Deportiu “B”.
CP SAN CRISTÓBAL 1
SANT CUGAT ESPORT 1
CP SAN CRISTÓBAL. Dani del Río, Joan Pallàs, Cristian Alarcón, Andreu DellÍsola, Eduardo García, Isaac Serna, Pablo Prieto, Kevin Alarcón, Ruy Gama (Pau Navàs, minuto 89), Alejandro Cabrera y Albert López (Aozora Kishimoto, minuto 80).
FC SANT CUGAT ESPORT. Juanmi Beas, Sergi Santestéban, Víctor Castro, Lluís Bassas (Oriol Cabanas, minuto 85), José Vicente Molina (Aleix Béjar, minuto 73), Fernando Núñez, Rubén Benítez (Fabià Sintes, minuto 60), Sergio López (Marc Rojas, minuto 73), Javier Ruiz (Oriol Fernández, minuto 60), Adrián Canelada y Dídac Rodríguez (David Fernández, minuto 73).
Árbitro. Alberto Hernández Ortiz. Mostró tarjetas amarillas al jugador del San Cristóbal Isaac Serna y a los visitantes Dídac Rodríguez y Oriol Fernández.
Goles. 1-0, minuto 26, Adrián Canelada; 1-1, minuto 29, Alejandro Cabrera.
Penaltis. Se impuso el San Cristóbal por 3 lanzamientos a 2