Más por la imagen que por el resultado, el debut liguero del Terrassa en el campo de la Montañesa dejó sensaciones muy positivas tanto entre la plantilla como entre la junta directiva que preside Jordi Cuesta. El presidente del Terrassa entiende que el punto cosechado en Barcelona será sólo el inicio de una temporada en que el equipo debe regresar a la Segunda División “B”. A diferencia de campañas precedentes, el presidente del club tiene claro cuál es la aspiración de la plantilla para este ejercicio. “Nuestro objetivo es subir. No tenemos ninguna duda. Queremos acabar primeros para tener que disputar una sola eliminatoria, pero si no es posible debemos clasificarnos entre los cuatro primeros y regresar a la Segunda División “B”. No pensamos en otra cosa”, señala Cuesta.
Enormes posibilidades
El máximo mandatario del club terrassista considera que se ha realizado un equipo con unas enormes posibilidades y aspiraciones. “Sin duda, esta plantilla es mucho mejor que la del año pasado. Las piezas de que disponemos son mucho mejores. Somos conscientes de ello. Hemos hecho un gran esfuerzo y todos esperamos que dé sus frutos lo antes posible. El domingo ya comenzó a verse. En la primera parte quisimos jugar tocando, como lo hacemos en el Olímpic, y no nos salió bien. Cuando practicamos un fútbol más directo fue cuando conseguimos llevarnos un punto”, explica Cuesta.
Tanto desde dentro como desde fuera del club, se da al Terrassa como uno de los favoritos para acabar en zona de “play off”, aunque esta temporada son varios los equipos que se han reforzado, lo que ha hecho incrementar de forma notable el nivel del grupo quinto de la Tercera División. “En estos momentos, sólo pensamos en acabar primeros. Somos un club ambicioso. Y con la ayuda de todos, estoy convencido de que vamos a conseguir el ascenso”, comenta Cuesta.
El Terrassa FC está viviendo su séptima temporada en Tercera División desde que en el verano del año 2010, hace poco más de seis años, el equipo perdió la categoría tras militar cinco temporadas consecutivas en Segunda División “B”. Siete años son demasiados para un club del prestigio y la historia del Terrassa y la actual junta se ha propuesto el ascenso como objetivo prioritario de la temporada.
En el primer partido, los egarenses sumaron un solo punto. Esta circunstancia se ha dado en tres oportunidades en estas siete campañas. En el ejercicio 14-15, el Terrassa debutó empatando a cero en el campo del Europa y en la 10-11, la primera de este ciclo en Tercera, empató sin goles en Castelldefels. El balance de la primera jornada se completa con dos victorias (1-2 en Manlleu en la campaña 13-14 y 1-3 en Vilafranca en la 11-12) y dos derrotas (el 5-0 del año pasado en el campo del Europa y el 0-2 de la 12-13 también ante los gracienses, pero en el Camp Olímpic. De estas siete temporadas, el Terrassa ha debutado fuera en seis de ellas. Y de 21 puntos posibles en la primera jornada ha sumado solamente 9.
A por un delantero
Cuesta se muestra muy satisfecho con la plantilla de que dispone y no tiene prisa por fichar, más teniendo en cuenta que el plazo para hacerlo expira el 31 de diciembre. El club está pendiente de conocer el alcance de la lesión de rodilla de su delantero Marc Vilajosana, que el lunes 5 de septiembre será sometido a una exploración. “Esperamos que no, pero si fuera una baja de larga duración ficharíamos un delantero centro. Estamos muy contentos con el rendimiento de Górriz y Raíllo, pero necesitamos otro punta o un jugador de banda. La verdad es que se nos están ofreciendo muchos”, señala el presidente.