Esports

Victoria frente a Hungría y derrota con Estados Unidos

Solamente ocho equipos disputan la competición femenina de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con lo que el único interés de los tres partidos de la primera fase del torneo es conocer los emparejamientos de los cuartos de final del torneo, que se disputarán el lunes a partir de las 19.10 horas. La selección española de Miki Oca, que cuenta en sus filas con la boya egarense Paula Leitón, recién fichada por el Astralpool CN Sabadell, ha sumado una derrota y una victoria en sus dos primeros partidos de la competición. El pasado martes debutó cayendo por 11 goles a 4 ante Estados Unidos en una reedición de la pasada final olímpica de los Juegos de Londres 2012, donde España se colgó una medalla de plata que intentará reeditar. Anteayer, por otro lado, las españolas se impusieron por la mínima (11-10) a la selección de Hungría. El combinado español cerrará la primera fase hoy, sábado, a las dos de la tarde, ante la selección de China.

MEJORES SENSACIONES

En el duelo del jueves ante Hungría, las españolas, ya clasificadas para los cuartos de final del lunes, ofrecieron un rendimiento sensiblemente superior al del partido del debut ante las norteamericanas. En un encuentro muy duro y tremendamente equilibrado, el combinado que entrena Miki Oca se impuso por la mínima (11-10) a la selección de Hungría. España cuajó un gran partido, pero sobre todo un inmenso tercer cuarto, en el que firmó un decisivo parcial de 4 a 0, logrando dejar tres goles por debajo al cuadro magiar.

España rompió el partido en el tercer cuarto, el mejor en lo que llevamos de Juegos Olímpicos. A pesar de que Bujka adelantaba a las magiares (6-7), un tremendo y ya determinante parcial de 4-0 para España dejaba el partido muy cuesta abajo para las españolas, que cuentan en sus filas con la boya egarense Paula Leitón. Dos golazos de una inspirada Anni Espar, junto con otro de Bea Ortiz en superioridad y uno de penalti de Roser Tarragó, colocaban el 10-7 al término de los terceros ocho minutos.

Sudaron de lo lindo las españolas para aguantar el último parcial. Una grandísima Barbara Bujka, autora de cinco goles, hizo lo imposible para lograr la igualada, pero el gol de Judith Forca, colocando el 11-9, fue vital para resistir. 11-10 fue el marcador definitivo para un combinado español que tiene ya el billete para los cuartos de final que se disputarán el próximo lunes.

El combinado de Miki Oca no tuvo opciones en su debut ante un potentísimo rival como Estados Unidos, que imprimió un ritmo infernal desde el primer momento del partido y se acabó imponiendo por 11 a 4. No fue el inicio soñado para las chicas de Oca, que se vieron sorprendidas por un inicio fulgurante de las norteamericanas. Dos tantos de Musselman situaron ya con dos goles de ventaja a Estados Unidos. A pesar de la respuesta de Anni Espar, dos nuevos tantos del equipo estadounidense dejaron con serias dificultades de reacción al cuadro español. Con el 1-4 se llegó a la conclusión del primer cuarto. No encontraron las españolas la llave para penetrar en la atentísima e intensa defensa de USA. Entre eso y el acierto de la portera Ashley Johnson, las norteamericanas abrían una brecha cada vez mayor (1-6). Bea Ortiz logró recortar distancias, pero un penalti cometido por Forca lo transformó Fischer dejando el 2-7 al descanso.

Mejoró sus prestaciones el equipo de Oca tras la reanudación. Comenzó marcando Maica García, pero dos tantos de Steffens colocaron el 3-9. La propia Maica García firmó el 4-9 con que se finiquitó el tercer acto. Los últimos ocho minutos de la contienda se saldaron con dos nuevas dianas estadounidenses, que dejaron el marcador en un hiriente 11 a 4 final.

To Top