Esports

Ya le buscan sustituto

El Terrassa FC tiene adelantadas las negociaciones con un futbolista que podría ocupar la vacante de Xavi Boniquet en la primera plantilla, si finalmente se produce la salida del jugador egarense. El deseo Boniquet de marchar del Terrassa para incorporarse al Peralada, equipo que le pretende para esta próxima temporada, ha puesto a trabajar a los responsables del área deportiva con el fin de que el equipo no se vea penalizado por la posible marcha de un jugador de gran peso específico en el proyecto deportivo de esta temporada.

Aunque este movimiento podría ser un indicador de un cambio de parecer en el seno del club, que en un principio cerró cualquier posibilidad de acuerdo con el Peralada, el escenario continúa siendo aún incierto. Los contactos que se han mantenido entre el futbolista y los responsables del Terrassa e incluso entre los dos clubs no han dado pie a un acuerdo definitivo. Y Boniquet se ejercitó ayer con la plantilla egarense como un miembro más al no haberse encontrado ningún punto de encuentro. El desarrollo de las negociaciones con su posible sustituto tendría mucho que ver en la decisión final.

El jugador se mantiene firme en su deseo de aprovechar la buena oferta deportiva y económica del filial del Girona (le ofrecen un contrato de dos años con opción a un tercero y unas condiciones económicas más favorables) y el Terrassa tampoco se ha movido de su postura de no facilitar la marcha de un modo gratuito. El club, si finalmente abre la puerta al jugador, quiere una serie de compensaciones sobre las que no se ha alcanzado ningún acuerdo. Sin embargo, en el seno de la comisión deportiva se valora la opción de encontrar el mejor acuerdo posible para facilitar la salida del jugador, al entender que un conflicto a estas alturas podría ser contraproducente en un vestuario que quiere conservar las buenas sensaciones iniciales de este inicio de pretemporada. El club pretende resolver cuanto antes este tema en una u otra dirección con el fin de que no se convierta en el culebrón de la pretemporada ni que distraiga la atención del propio futbolista, al que se considera indispensable en el futuro deportivo del Terrassa. La intención era dejarlo resuelto a finales de la pasada semana, pero en estos momentos aún no existe un consenso para encontrar la solución más adecuada para los agentes implicados.

Cristian, capitán del equipo
La primera plantilla del Terrassa FC decidió ayer los cuatro capitanes de esta temporada. Cristian García será el primer capitán, como era previsible. La ascendencia del jugador en el vestuario y su papel en el equipo harán que luzca el brazalete de capitan. El defensa central Andrés Borges será el segundo capitán, mientras que el también central Juan Pablo Amantiene, recién fichado del Badalona, será el tercer capitán y el delantero egarense Raúl Torres el cuarto.

To Top