Esports

La jugadora tiene ofertas y su futuro en el CN Terrassa está en el aire

El futuro de Paula Leitón en el CN Terrassa no está asegurado. La enorme proyección de la joven jugadora egarense, llamada a ser una de las mejores waterpolistas del escenario internacional en el futuro, la sitúa ya en una posición de privilegio en el mercado. Y los mejores equipos del país la tienen en su agenda dado que su incorporación asegura disponer de una jugadora con una gran capacidad de crecimiento.

"He tenido ofertas y me lo estoy pensando. Aún no sé qué haré", confiesa en relación a su futuro. Para el CN Terrassa, contar con Paula Leitón resulta fundamental en la línea de mejora descrita en los últimos años. Su protagonismo en el equipo de Xavi Pérez ha ido creciendo de forma más que notable y su continuidad se entiende como una decisión estratégica de gran calado.

En todo caso, el CN Terrassa no está entre los aspirantes a títulos en el waterpolo español, con una plantilla muy joven, en fase de crecimiento deportivo y llamada a tener un mayor protagonismo dentro de unos años. Pero Paula Leitón ya está en una dinámica distinta, siendo una habitual en la selección española absoluta y con capacidad individual para tener protagonismo en un equipo que aspire a mayores éxitos a nivel colectivo.

Una decisión estratégica
Todos esos planteamientos están encima de la mesa ahora mismo. Y debe ser Paula, junto a sus padres, quien resuelva qué camino es el más oportuno a tomar de cara a la próxima temporada. "Sea en el club que sea seguiré creciendo como jugadora, pero sin olvidarme nunca de lo que me ha dado el CN Terrassa. Aquí lo he aprendido todo." Posedora de un físico privilegiado para la práctica del waterpolo, ocupa además una posición determinante como es la de boya.

Este último año ha estudiado en el CAR de Sant Cugat, compaginando entrenamientos y estudios debido a la elevada exigencia de la preparación preolímpica. Al regreso de Río de Janeiro empezará a estudiar primer curso de Bachillerato. Pero en el futuro aún no tiene decidido qué estudiará.

De momento, quiere pensar sólo en los Juegos Olímpicos y en ese futuro deportivo que deberá resolver en breve: continuar en el CN Terrassa o aceptar alguna de las propuestas que le han llegado en los últimos meses. "Es una decisión importante que hay que valorar con mucho detenimiento", explica sin querer herir susceptibilidades.

To Top