Esports

Cuatro refuerzos de lujo para el Sferic

El equipo femenino del Sferic experimentará una revolución notable la próxima temporada, con cuatro altas y cuatro bajas. El equipo egarense se reforzará con la defensa italiana de 20 años Erika Ghirardello, que llega procedente del Bregance italiano, y la delantera de 19 años Elena Tamiozzo, procedente del Trissino italiano. Los otros dos refuerzos llegarán del Cerdanyola. Se trata de la defensa de 17 años Maria Igualada y la delantera de 16 Andrea Simón. En cuanto a las bajas, se marcharán del Sferic la delantera chilena Francisca Donoso, que regresa a su club de orígen, el Club Patín San Agustín, la también delantera Ester Ferrer, que ha fichado por el Sant Cugat, y la defensa Alba Romaguera, que recalará en las filas del Palau de Plegamans. Tampoco seguirá en el equipo la segunda portera, Sara Céspedes. La también chilena Pancha Puertas continuará un año más en la plantilla, igual que Sílvia Ferrer y Noelia de la Peña. Del equipo filial subirán definitivamente al primer equipo Laia Paredes y Carla Crespo.

Segunda temporada de Font
El técnico del equipo, Octavi Font, vivirá la segunda temporada dirigiendo al conjunto femenino del Sferic. El técnico se muestra ilusionado ante los fichajes que ha conseguido fichar el equipo. “Las italianas son jugadores muy jóvenes, pero de un gran talento. Tienen muchísima proyección y seguro que nos ayudarán”, explica en relación a las dos internacionales transalpinas, que junto a Puertas disputarán el Mundial femenino de Chile y se incorporarán al equipo a finales de septiembre. El resto de las jugadoras iniciará la pretemporada a finales del mes de agosto.

Octavi Font no da todavía por cerrada la plantilla. “Necesitamos incorporar una segunda portera y si aparece alguna opción interesante en el mercado trataremos de aprovecharla”, asegura. “Tendremos un equipo joven, pero con mucho talento e ilusión”, destaca Font.

To Top