El centrocampista madrileño del Terrassa FC Víctor Merchán, ha acercado posturas con el club egarense de cara a renovar el compromiso que expira el 30 de junio. Merchán se entrevistó el miercoles por la noche con el presidente de la entidad, Jordi Cuesta, y con el vicepresidente del área deportiva, Ildefons Doblas, para abordar su situación personal. La voluntad de las dos partes de cara a pactar la renovación del contrato quedó expresada en la reunión, aunque ahora se deben abordar aspectos contractuales que el jugador negociará con Cristian García, próximo responsable del área técnica.
"Mi voluntad es quedarme en el Terrassa. Espero que alcancemos un acuerdo en breve", ha señalado el futbolista. Merchán es considerado un jugador fundamental en el próximo proyecto deportivo por el técnico, Toni Rodríguez. De hecho, el técnico sólo puso dos condiciones innegociables a la hora de renovar. Una era seguir contando con Sebastián Corpas como segundo entrenador. La otra era la renovación de Víctor Merchán. Toni Rodríguez ha sacado el máximo rendimiento a Merchán en el tramo final de la temporada, dejando atrás una etapa menos provechosa que abrió incluso alguna brecha con los responsables de la entidad. Resolver ese distanciamiento, que llevó a ciertos sectores del área técnica a apostar por la salida de Merchán, era uno de los objetivos de la reunión del miércoles. Es significativo que participase en la misma el presidente del club, cuya presencia en negociaciones de este tipo no es frecuente. Jorci Cuesta siempre ha manifestado una especial predilección por el fútbol de Víctor Merchán y así se lo trasladó de forma personal junto al deseo de la entidad de que continúe una campaña más en el Terrassa. "Nuestra voluntad es que continúe y sea una pieza clave en el equipo. Ahora hay que seguir hablando", señaló Cuesta.
Entretanto, el club sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada aunque pocas operaciones están cerradas al respecto. En tema de renovaciones, las prioridades del club parecen centradas en Joan Grasa, Xapi Arnau y Merchán, a los que hay que añadir la continuidad de Boniquet, con contrato en vigor. Eso no quiere decir que algún otro futbolista de la plantilla continúe en el próximo ejercicio pese a que se presume una profunda renovación.
Empujón final
El proceso podría acelerarse a partir del 5 de junio, que es cuando está previsto que Cristian García se desplace a Terrassa una vez que haya concluído la Liga de Segunda División con el Tenerife. Será entonces cuando la operación para que se incorpore a la entidad se acelerará de forma definitiva y tome las riendas en la planificación.
Uno de los primeros fichajes que se podría oficializar es el del portero Jose Ortega, que esta temporada ha defendido el marco del Granollers. Las posturas entre las dos partes están muy cercanas y se presume que no existan problemas para cerrar la operación dentro de unos días. La lista de incorporaciones es muy amplia y Toni Rodríguez ha facilitado alternativas en todas las posiciones con el fin de conformar un equipo altamente competitivo en la categoría.