En el último partido de la temporada en el Camp Olímpic, el Terrassa 1906 no pudo obtener la victoria ante la Rapitenca, resultado que consumó el descenso a Segunda Catalana. Los de Dani Uréndez perdieron por la mínima en un encuentro en el que sus jugadores notaron en exceso la responsabilidad ante lo que se jugaban, y ahora, únicamente un ascenso de tres equipos catalanes de Tercera División a Segunda "B", permitiría una salvación que se antoja algo más que quimérica.
El Terrassa 1906 afrontaba este compromiso en el alambre, con todo casi perdido y con escasas opciones para lograr un sueño que se antojaba imposible. Comenzó con ciertas dudas pero con ganas, ante una Rapitenca que también buscaba huir del pozo. En el minuto 8, los visitantes gozaron de su primera gran oportunidad, en una acción de Álex que el portero local Xavi despejó con garantías.
Costaba llegar a las áreas y la Rapitenca no volvió a crear peligro hasta el minuto 21, en un saque de esquina que Manolo remató de cabeza demasiado alto. Replicó de inmediato el Terrassa 1906, en su mejor opción hasta el momento. Egaña, sin embargo, cruzó demasiado su disparo, tras adueñarse de la pelota después de un rechace defensivo.
Diez minutos después, llegó el único tanto del encuentro, en una buena combinación de Xavi Marqués, que sirvió el balón a Álex para que batiera por bajo al guardameta egarense Xavi. El gol espoleó a los de Uréndez, que hasta el descanso ofrecieron su mejor imagen, y dispusieron de alguna oportunidad de gol, que no pudieron traducir en algo positivo.
En el minuto 38, Youssef probó fortuna pero el portero de la Rapitenca detuvo su disparo, y al borde del descanso, Cadmo tuvo su opción pero su remate de cabeza salió fuera. Fueron las dos mejores ocasiones de un Terrassa 1906 que parecía ir de menos a más.
Penalti no señalado
En el segundo período, Uréndez hizo un par de cambios y el equipo evidenció una mejora notable. Sin embargo, el tenue dominio egarense no obtuvo sus frutos, si bien todo podría haber cambiado si el colegiado hubiera pitado un penalti favorable a los locales, por mano del visitante Sam. Pese a las notorias protestas de los egarenses, el árbitro no hizo ni caso y el encuentro continuó sin novedades en el marcador.
La Rapitenca aprovechó ciertos momentos de desconcierto para crear un par de llegadas con peligro, pero el Terrassa 1906 replicó con alguna acción con aroma de gol, que no supo materializar. Especialmente fueron claras para los locales una acción del capitán Iván, que un defensa despejó a córner, o un remate alto de Álex.
En el último minuto, no obstante, fue la Rapitenca el equipo que pudo haber marcado, en una buena jugada de Peque que Villa, con todo a su favor, no pudo culminar gracias a la parada de Xavi.
TERRASSA FC 1906 0
UE RAPITENCA 1
TERRASSA FC 1906. Xavi, Rius (Fabián, minuto 80), Lolo, Lucas, Cabrera (Néstor, minuto 46), Muntada, Youssef (Bilal, minuto 46), Iván, Fady (Claudio, minuto 58), Cadmo y Egaña (Álex, minuto 73).
UE RAPITENCA. Josu, David Oriol, Manolo, Sam (Raúl, minuto 73), Xavi Marqués, Álex, Òscar (Iván Gasparín, minuto 65), Sergi (Villa, minuto 85), Peque y Xavi Anell (Páez, minuto 73).
Árbitro. Jonathan Miguel Teruel. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Muntada, Iván, Fady, Cadmo, Claudio y al técnico Daniel Uréndez y a los visitantes Oriol, Sam y Sergi.
Gol. 0-1, minuto 34, Álex.