Esports

Sin capacidad de reacción ante todo un equipazo

Eliminar al Kampong en las semifinales del sábado se antojaba como una misión prácticamente imposible para el Atlètic. Y así fue. Los de Roger Pallarols hicieron todo lo que pudieron y un poquito más para contener al conjunto que prepara Alexander Cox, que se acabaría proclamando el domingo en Barcelona por primera vez en su historia campeón de la EHL. Los de Utrecht monopolizaron la posesión de la bola desde el primer minuto, mientras que el Atlètic se parapetó bien atrás.

Pero a los cuatro minutos, Martijn Havenga aprovechó el segundo de los tres penaltis de que dispuso el Kampong para abrir el marcador. Lejos de venirse abajo, el Atlètic contestó en el siguiente ataque, en que Dani Malgosa marcó al rematar un centro de Marc Torrente. El juego parecía serenarse, pero un gol del capitán Quirijn Caspers a 30 segundos para cerrar el primer cuarto significó un 1-2 que le hizo mucho daño al conjunto que prepara Roger Pallarols.

Ataques en tromba
Mientras que al Kampong le salía prácticamente todo y era un insuperable rodillo en ataque, el Atlètic podía hacer poco más que defenderse. En el minuto 19, Bjorn Kellerman aprovechó un centro desde la derecha para batir a Pol García-Cascón y establecer un 1-3 que comenzaba a poner la semifinal ya muy cuesta arriba para un Atlètic que, eso sí, peleó hasta el final, independientemente del resultado.

Comenzó el tercer período con el Atlètic apretando arriba. Pero la presión no surtía efecto ante un Kampong que se defendía con orden y calma y seguía tocando la bola con la misma frescura que exhibió desde el pitido inicial. Quim Malgosa pudo recortar diferencias a pase de Marc Boltó en el minuto 37. Dos minutos después, el Atlètic falló el primero de los cinco penaltis de que dispondría, todos ellos en la segunda mitad. Y en el minuto 41, Philip Meulenbroek aprovechó un rebote para dejar el choque ya definitivamente sentenciado con el 1-4. El "video umpire" anuló un gol de penalti de Martijn Havenga en el minuto 42 y en el 43 Robbert Kemperman se adelantó en una salida de Marc Calzada (que jugó los dos últimos cuartos), estableciendo un 1-5 que sería ya definitivo.

El último cuarto sobró. El Atlètic lanzó cuatro penaltis-córner sin fortuna y el Kampong dispuso también de alguna acción para incrementar su goleada. A cinco minutos del final, Quim Malgosa falló solo ante el portero holandés, que fue un auténtico muro para los delanteros de un Atlètic que no tuvo opción.

ATLÈTIC 1
KAMPONG 5

ATLÈTIC. P. García-Cascón, M. Torrente, J. Carrera, I. Torras, M. Pujal, R. Oliva, S. Morera, M. Sallés, J. Malgosa, A. Beltrán y D. Malgosa, equipo inicial, M. Calzada, O. Malgosa, M. Boltó, I. Guerrero, O. Bach, P. Parrilla y Q. Malgosa.

KAMPONG. D. Harte, S. de Wert, L. Balk, E. Bouwens, Q. Caspers, C. Jonker, B. Kellerman, S. de Wijn, R. Kemperman, M. Havenga y P. Luijkx, equipo inicial, R. Alegre, B. Phijffer, P. Meulenbroek, J. Janssen, R. Marres y B. Ouendag.

Árbitros. Marcin Grochal (Polonia) y Martin Madden (Escocia). Mostraron tarjetas verdes a los jugadores del Atlètic Dani Malgosa y Marc Sallés y a los del Kampong Lars Balk y Petrus Luijkx. Tarjetas amarillas a los jugadores del Kampong Martijn Havenga y Jip Janssen.

Goles. 0-1, minuto 4, Martijn Havenga, de penalti-córner; 1-1, minuto 5, Dani Malgosa; 1-2, minuto 15, Quirijn Caspers; 1-3, minuto 19, Bjorn Kellerman; 1-4, minuto 41, Philip Meulenbroek; 1-5, minuto 43, Robbert Kemperman.

To Top