Esports

El Atlètic, preparado para crecer

En su primera temporada al frente del equipo femenino del Atlètic, el técnico egarense Andreu Enrich ha conseguido cumplir con todos los objetivos que el club le había planteado. No sólo logró el acenso a la División de Honor femenina a falta de dos jornadas para cerrar el campeonato sino que el pasado domingo se proclamó campeón de Liga tras imponerse por 1 a 0 al Sardinero en el campo Josep Marquès. El equipo cerrará mañana una temporada espectacular en todos los sentidos. El equipo ha crecido, pero Enrich tiene ya trazados sus nuevos planes para que lo siga haciendo y se convierta en un "outsider" competitivo en la máxima categoría del hockey femenino español. Las de Can Salas presentan un balance de 14 victorias, dos empates y una sola derrota. Poseen el tercer mejor balance goleador con 46 tantos a favor y son quienes menos han encajado con 12.

De vuelta a la élite
Suman 44 puntos, cuatro más que un Pozuelo que les acompañará la próxima temporada en la élite del hockey español. Terrassa volverá a tener tres equipos, tanto en categoría masculina como femenina: Atlètic, Club Egara y CD Terrassa.

Andreu Enrich ha dejado su huella en un equipo que se ha mostrado tremendamente competitivo y receptivo a sus intenciones. Toca ahora dar una vuelta más de tuerca. Tras quince días de descanso, la plantilla entrenará durante todo el mes de junio. Y la tercera semana de agosto comenzará la pretemporada. No se descartan grandes refuerzos de cara a la próxima campaña, pero los "fichajes" más significativos serán los de Cristina de Paz, que se marchó a Alemania por estudios, y Georgina Tarrés, que se ha perdido la temporada por lesión.

"Este ascenso significa que hemos hecho las cosas bien y hemos logrado el objetivo que nos habíamos trazado. Desde el primer momento he transmitido a las chicas la idea de ganar. Por eso era tan importante para nosotras proclamarnos campeonas además de subir", explica Enrich, que entiende que el equipo ha pasado "de tener una mentalidad perdedora a ser un equipo ganador". Y añade: "Necesitamos profesionalizar el grupo para tener opciones en la División de Honor. Y vamos a trabajar duro para conseguirlo. El objetivo será mantener la categoría, pero el nuevo Atlètic tendrá una gran exigencia técnica y una enorme disciplina táctica. Queremos tener todos los aspectos controlados, incluso la alimentación", señala Enrich, muy satisfecho con la gran trayectoria desarrollada por sus chicas.

To Top