Esports

El Atlètic quiere ser protagonista

A solamente dos días de debutar en la "final four" de la novena edición de la Euro Hockey League, que se celebrará en las instalaciones del Pau Negre de Barcelona, la plantilla del Atlètic se ha conjurado para dar la sorpresa, eliminar al Kampong holandés, que parte inicialmente como favorito, y plantarse en la final por primera vez en la historia, algo que sólo ha conseguido hasta ahora un equipo español, el Club de Campo, que perdió la edición de la temporada 2010-2011 tras caer en la final por 1 a 0 ante el HGC Wassenaar holandés.

Uno de los héroes del Atlètic en el KO16 celebrado en Amsterdam fue el guardameta Marc Calzada, quien se muestra optimista en relación a las posibilidades del conjunto de Can Salas este fin de semana. "Para nosotros es un premio estar en esta "final four" y la afrontamos con la máxima ilusión. Para muchos, es una de las pocas ocasiones que tendremos de jugar a hockey al más alto nivel. Es una oportunidad que no podemos dejar escapar", señala. En relación al complicadísimo partido de seminifinales ante el Kampong señala. "Si ellos están incómodos y nosotros somos capaces de estar dentro del partido en todo momento, se pondrán nerviosos. Debemos dejarlo todo en el campo, ofrecer la mejor versión de cada uno de nosotros y ver lo que pasa", argumenta.

Antecedentes
En relación a la posibilidad de repetir la brillante actuación que tuvo en el KO16 de Amsterdam, Calzada señala: "Lo importante no es que un jugador sea decisivo o no, sino que el equipo gane. Si hay que volver a ser decisivo para levantar el título será un placer enorme, pero da igual que lo sea yo o cualquier compañero. Todos lo celebraremos a tope". Entiende Calzada, que comparte esta temporada la portería de Can Salas con Pol García-Cascón, que el equipo llega en un momento óptimo a este tramo final de la temporada. "Los buenos resultados que hicimos en los dos partidos de cuartos de final ante el Complutense nos permiten ser optimistas. Individualmente y como equipo estuvimos a un nivel muy alto. Esperamos mantenerlo e incluso superarlo este fin de semana. Necesitaremos el máximo de cada uno para poder hacer algo en esta "final four" de la EHL".

Entiende Calzada que el Kampong holandés es uno de los principales favoritos al título. "Los tres rivales son muy complicados, pero es verdad que ellos han conseguido resultados muy abultados en las eliminatorias anteriores. Eso les convierte en un rival más temible, pero el Harvestehuder y el Amsterdam son también dos equipazos. No sabría decir cual de los tres es el más fuerte", comenta el portero egarense.

Por su parte, el capitán del Atlètic Marc Sallés, coincide en el optimismo de su compañero antes de afrontar esta fase final de la gran competición europea de clubs. "Poder jugar esta "final four" en Barcelona significa para nosotros un reconocimiento a los momentos buenos que hemos tenido en una temporada en la que es verdad que hemos sido algo irregulares. Al final, en los momentos clave hemos respondido. Se vio en los cuartos de final de la Liga y también en octavos y cuartos de final de la Euro Hockey League. Jugar esta fase final es un premio para nosotros", comenta.

Sallés, optimista
El centrocampista internacional del Atlètic Terrassa, que atraviesa actualmente por un envidiable momento de forma, entiende que el objetivo en la semifinal del sábado debe ser incomodar al máximo el juego del Kampong. "Sabemos que podemos hacerles daño. Tienen una enorme capacidad ofensiva, con jugadores muy desequilibrantes. Hay que hacer un partido perfecto en defensa, sin conceder errores. Tenemos calidad de sobra para plantarles cara. Sabemos atacar y también tenemos un buen penalti. Las opciones de disputar la final son altas", asevera.

Marc Sallés considera que el hecho de ser el equipo menos favorito de los cuatro participantes en esta "Final Four" puede beneficiar en cierta medida al Atlètic Terrassa. "En Amsterdam, nadie daba nada por nosotros ante el Dragons y conseguimos eliminarle. Nadie confiaba en nosotros. La situación de ahora es parecida, pero la gente comienza a creer que si jugamos como sabemos y nuestra afición nos apoya podemos dar otra sorpresa. El simple hecho de haber llegado a esta "final four" ya es algo histórico para nosotros. Ni cuando ganamos cuatro Ligas seguidas conseguimos llegar tan lejos en Europa. Estar aquí es un premio para todos nosotros. Hemos sabido gestionar los malos momentos y sacar lo mejor de nosotros mismos", dice Sallés.

To Top