Esports

Toni Rodríguez: “Algún jugador ha salido al campo con lágrimas”

El entrenador del Terrassa FC, Toni Rodríguez, explicó que antes del partido se habían vivido momentos muy especiales en el aspecto emocional. "Estamos en un momento en el que hay que tocar alguna tecla que está en el corazón. Hemos hecho muchas cosas en el vestuario y algunos jugadores han saltado al campo con lágrimas", señaló. "Se trataba de que los que no son de Terrassa supiesen lo que es este club." El técnico también destacó el papel decisivo de la afición. "Nos ha dado mucha fuerza. Y les pido que lo vuelvan a hacer la semana que viene. Cuando los jugadores no podian más, la grada les ha ayudado de forma decisiva."

Toni Rodríguez admitió que el partido no resultó un buen ejercicio futbolístico. "Nos han dominado el primer cuarto de hora. El equipo estaba partido hasta que Burgos se ha tirado más adelante y se ha resuelto el problema. Hemos buscado el juego vertical y en ese sentido Óscar ha hecho un partido sobresaliente."

El entrenador local invitó a sus jugadores a "disfrutar de los buenos momentos" como éste y reconoció que una victoria contra el Morell sería prácticamente definitiva. "Lo tendríamos casi hecho."

Antonio Hidalgo, entrenador del Granollers, no objetó nada al marcador final. "No han pasado grandes cosas, pero las que han pasado han sido en nuestro campo. Cuando pasa eso, normalmente no ganas", explicó. "Ha habido poco fútbol, mucha tensión. No hemos estado del todo bien. El Terrassa ha merecido ganar." En relación a los momentos de tensión que se produjeron con el banquillo del Terrassa, dijo que "cada uno juega sus armas y es el árbitro quien debe controlarlo". Hidalgo lamentó que se tirasen balones al terreno de juego. "Es la segunda semana que pasa."

Un vestuario implicado

Marc Burgos, centrocampista del Terrassa y ex jugador del Granollers hasta enero, admitió que la tensión fue producto de lo mucho que estaba en juego. "Hemos hecho un gran derroche físico.El partido lo requería", explicó. Burgos añadió que jugar contra su ex equipo no añadía más motivación. "Juego siempre de la misma forma. Creo que cuando uno busca revancha las cosas no salen bien. Hemos estado centrado cada uno en lo nuestro. La motivación ha sido muy alta porque estaba en juego la permanencia.".

El jugador del Terrassa explicó algunas de las acciones motivacionales que se vivieron en el vestuario. "Nos han recordado con imágenes y fotografías lo grande que es este club. Y eso es un aliciente enorme. Trabajando todos de este modo este Terrassa no tiene rival." Burgos tuvo palabras de elogio al rendimiento del equipo. "Hemos leído muy bien el partido, ha sido un encuentro muy completo. Ahora no podemos fallar y queremos ganar los dos partidos que quedan para acabar lo más arriba posible."

Joan Grasa volvió a ser decisivo al anotar el gol de la victoria. "Estoy muy contento porque ahora están llegando los goles. Aunque lo que me importa es que el equipo se salve", señaló. "Después de la decepción de la semana anterior, nos hemos mentalizado de que este partido era una final. La afición ha estado de 10, nos ha ayudado mucho."

Grasa admitió que el Granollers generó muchas incomodidades. "Ellos han salido mejor que nosotros., Pero poco a poco nos hemos liberado de la presión. Y hemos merecido la victoria." El delantero añadió que el domingo podría quedar resuelta la permanencia. "Pienso que ganando al Morell nos daría prácticamente la salvación".

To Top