Esports

Paso clave por la permanencia

No falló el Club Natació Terrassa en la final que disputó en el pabellón del Bon Aire ante el Castellar, un rival que no se jugaba ya nada, no así los egarenses, que apuraron el domingo sus opciones de permanencia. Ganar o ganar era la última disyuntiva posible para el conjunto que prepara Jordi Sociats, que supo imponerse por ocho puntos de diferencia (84-76) en esta penúltima jornada y aprovechó las derrotas de sus dos rivales para evitar el descenso directo, Minguella y Sedis, que cayeron ante Mataró Feimat y Cerdanyola respectivamente.

Gracias a esta extraordinaria y necesaria victoria, la sexta de la temporada, los egarenses dependerán de sí mismos este fin de semana en la última jornada. Si ganan el domingo a las 6.30 de la tarde en la pista del segundo clasificado, el Mataró Feimat, eludirán el descenso directo y participarán en los "play-outs" de permanencia. También eludirán las dos últimas posiciones si pierden y Minguella y Sedis también lo hacen. Tras una temporada muy complicada, el equipo que entrena Sociats comienza a ver por fin la luz.

La victoria del CN Terrassa ante el Castellar se cimentó en tres nombres propios: el máximo anotador del encuentro, un soberbio Joan Fitó (23 puntos con 3 triples), Adrià Retres, que logró 18 y el incombustible Jaume Santandreu, quien sumó 15 gracias a cinco triples, dos de ellos conseguidos en momentos en que el Natació tenía el agua al cuello. Entre los tres anotaron 56 de los 84 puntos de un Natació que tuvo un partido especialmente inspirado en el tiro, con porcentajes del 42% en los tiros de dos, del 45% en los triples (un espléndido 10 de 22) y un 80% en los tiros libres (20 de 25). El Castellar fue un rival durísimo y vendió en todo momento muy cara su derrota, pero acabó sucumbiendo tras un sublime tercer cuarto en que el Natació alcanzó los doce puntos de ventaja (64-52), una diferencia que los terrassenses supieron gestionar a la perfección para acabar sumando su tercer triunfo en casa de toda la temporada, una circunstancia que les permite verse en la antepenúltima posición, fuera del descenso directo y con un punto de ventaja sobre Minguella y Sedis.

Atención máxima
Perfectamente consciente de lo mucho que se jugaba, el Natació saltó a la pista dispuesto a darlo todo. Se encontró con un 0 a 5 de salida de un Castellar que no dio nunca su brazo a torcer. A tres minutos para cerrar el primer cuarto y tras un parcial de 12 a 0, el Natació pasó a mandar por 17 a 11. La ventaja en el marcador continuó siendo favorable al CN Terrassa en el segundo parcial, en que el base Chae Phillips, sin duda el mejor jugador visitante, aportó criterio tanto en la dirección del juego como en la anotación. Se llegó al descanso con el Natació dos puntos arriba (40-38). Quedaban todavía veinte minutos para certificar el triunfo local.

A diferencia de otros partidos, el mejor Natació se vio en el tercer acto, con un parcial de 24 a 14 al que contribuyeron notablemente los triples de Santandreu y Fitó. Los egarenses anotaron hasta diez triples, por solamente cinco de su rival. Entró el cuadro de Sociats al último período adquiriendo una máxima ventaja de trece puntos (67-54 en el minuto 31). Llegó entonces la "pájara" que volvió a ajustar el marcador. Un parcial en contra de 3-14 en apenas cuatro minutos dejó el encuentro en un preocupante 67-66. Pero dos estratosféricos triples seguidos de Santandreu fueron claves para dar al equipo la pausa y tranquilidad necesaria para acabar anotándose la victoria.

CN TERRASSA 84
CB CASTELLAR 76

CN TERRASSA. Fitó (23), Ricard Sociats (11), Monterrubio (5), Martí Sociats (5) y Retres (18), equipo inicial, Fernández (2), Martín, Rodó, Prat, Santandreu (15), Roenick y Quesada (5).

CB CASTELLAR. García (2), Algar (14), Bernardí (6), Pino (10) y Cadafalch (19), equipo inicial, Viladomat (2), Phillips (14), Barbosa (4), Germà (5), Thereze y Kwazema.

Árbitros. Xavier Gotsens y Armando Osorio.

Parciales. 21-19, 40-38, 64-52, 84-76.

To Top