Esports

Los peores augurios de descenso se consumaron ante el Morell

No pudo ser y lo que se antojaba como casi definitivo, se acabó de confirmar. El Sant Pere Solmania, en un encuentro flojo y en el que sólo dio muestras de cierta firmeza en el último cuarto, cayó por diez puntos (60-70) en su pista ante el Morell, y consumó el previsible descenso de categoría.

Como si fuera un reto imposible, el equipo que entrena Xavi Camacho saltó a la pista con demasiadas dudas y facilitando excesivamente la labor a los visitantes, que sin apretar el acelerador fueron por delante en el luminoso desde el principio. El triple con el que el visitante Domènech inauguró el marcador, fue el aviso claro de que las cosas no serían nada fáciles para los egarenses. Pese a los inicios igualados, el Morell, poco a poco, fue aumentando su renta ante un Sant Pere Solmania al que no le salía nada en firme: fallaba canastas fáciles, se desordenaba en defensa y descuidaba taponar a los jugadores más importantes del rival.

Además, le faltaba un cierto ritmo en su juego y no sabía presionar con éxito, lo que no le privó de mantenerse cerca en el marcador en el primer cuarto, hasta los instantes finales, en los que los visitantes lograron cierta renta, hasta el 12 a 20 con el que finalizaron los primeros diez minutos del choque.

En el segundo cuarto, los de Camacho experimentaron cierta mejoría, con una presión más continuada y efectiva, pese a lo cual, el Morell siguió mandando en el luminoso. Un triple del local Marc situó un esperanzador 17 a 22, pero los tarraconenses recuperaron el terreno de inmediato.

Posteriormente, el Sant Pere Solmania volvió a la carga, con el 21 a 27 pero un 2+1 del visitante Miras, situó el 26 a 34 con el que se llegó al descanso. El parcial de este segundo cuarto, 14 a 14, podía hacer concebir esperanzas de remontada, pero el inicio del tercer período abrió más la brecha diferencial entre ambos conjuntos.

Fortaleza del Morell
En la reanudación, el Morell exhibió toda su fortaleza, comandado por la labor de Just, Del Peso y Domènech, ayudados a ratos por el buen hacer de Carod y la aportación de Mallafré. En el equipo de Camacho nadie cogía la batuta, a pesar de que se recortó alguna diferencia que, rápidamente, el conjunto tarraconense se encargaba de abortar. Con un casi definitivo 37 a 54, se abordó el último período, fase en la que los terrassenses ofrecieron su mejor cara, aunque fue tarde.

Con la inspiración anotadora de Alonso, flanqueado positivamente en esta faceta por Marc y David, los de Camacho compitieron a un buen nivel aunque que el Morell no se relajó en ningún momento, y no permitió alegrías en el bando local. En algunas ocasiones, el Sant Pere Solmania pareció preparado para remontar, pero todo lo desandado en los tres primeros cuartos pesó demasiado en sus alforjas, y la derrota y, como consecuencia el descenso a Segunda Catalana, fue un hecho tan inevitable como era presumible antes del inicio del encuentro.

SANT PERE SOLMANIA 60
CB MORELL 70

SANT PERE SOLMANIA. Alonso (14), David (10), Miki (6), Pernas (1), Lluís (6), cinco inicial, Ricard (2), Enric (4), Marc (12), Nyang y Moha (5).

CB MORELL. Just (8), Colomines, Mallafré (6), Domènech (17), Del Peso (11), cinco inicial, Miras (9), Carod (10), Cabanes (3), Font, González y Cepero (6).

Árbitros. Pastor y Quintana.

Parciales. 12-20, 26-34 (descanso), 237-54, 60-70.

To Top