El CD Can Parellada ha convocado elecciones a la presidencia de la entidad. Las mismas, en el caso de existir más de una candidatura, se celebrarían el día 1 de mayo. El actual presidente, Consuelo Reíllo, ha anunciado que no concurrirá a este proceso y que pone punto y final a su etapa al frente del club. De hecho, la directiva ha decidido adelantar dos años la celebración de las elecciones dado que su etapa acababa dentro de dos años. Reíllo llevaba cuatro años como presidente del Can Parellada, a los que hay que añadir otros cuatro anteriores en la vicepresidencia. En todo ese período ha formado equipo con Francisco Garzón, que en los cuatro primeros años fue quien ocupó la presidencia y en los cuatro últimos era el tesorero de la junta directiva aunque con amplias competencias en la gestión deportiva. Uno y otro entienden que su etapa como directivos ha llegado a su conclusión.
Las razones del adiós
Consuelo Reíllo ha manifestado que los motivos que le han conducido a adelantar las elecciones dos años son variados. "El proyecto que iniciamos Garzón y yo era para seis años y ya llevamos casi nueve. Vamos a seguir colaborando hasta que se haga la obra proyectada en los vestuarios y en la secretaría. Pero era preciso promover cambios en la estructura del club con unas nuevas personas", señala. "Tampoco hemos encontrado muchos apoyos por parte de nadie. Este club todo lo que ha hecho se lo ha pagado."
Este lunes se inició el proceso electoral con la publicación del censo provisional. Mañana jueves se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, que será habil hasta el lunes día 18. El día 21 acabará el plazo de reclamación de candidaturas y se publicarán los candidatos. En caso de que sólo haya uno, sería proclamado. Si hay más, las elecciones serán el 1 de mayo. Por el momento, en la propia junta se está articulando una propuesta para dirigir la entidad.