El Terrassa FC 1906 sacó el máximo premio al cual aspiraba analizando el desarrollo de su partido contra el Jesús i Maria en el Olímpic. Los visitantes fueron superiores, sobretodo en la segunda mitad, y obligaron al guardameta Yamandú a lucirse en varias ocasiones. La buena colocación del equipo de Dani Uréndez, que a medida que avanzaba el partido fue más hacia atrás, fue clave para aguantar un empate sin goles que no sabe a gloria, pero que permite al filial egarense mantener la distancia tanto con los equipos que tiene delante como con los que le persiguen.
Las ocasiones tardaron en llegar pero fueron muy claras. Tras una primera intervención de Yamandú a tiro de Taranilla y un lanzamiento de falta, provocada por Muntada, demasiado alto de Iván, el Jesús i Maria estuvo muy cerca de marcar. El visitante José Mari tiró al larguero y Jordi Roca, de forma incomprensible, envió la continuación de la jugada a las nubes. El siguiente tramo del encuentro fue quizás el mejor del Terrassa 1906, en parte también porque el Jesús i Maria quería forzar algunos contraataques y cedía la iniciativa.
Del minuto 20 al 29, los locales dispusieron de sus dos mejores ocasiones. Egaña, con un remate de cabeza tras una falta lateral, puso en muchos problemas al meta Eliot y, poco después, Youssef consiguió desmarcarse y rematar con intención aunque demasiado cruzado. Desde ese momento hasta el descanso, los dos equipos extremaron las precauciones y empezaron a escasear las oportunidades de gol.
El inicio de la segunda parte del Jesús i Maria fue mucho mejor. El equipo visitante empezó a crear peligro y ya no abandonó su dominio hasta el final. Tras un remate de cabeza fuera del visitante Iván González, Yamandú fue capaz de desviar un uno contra uno ante Jordi Roca que, poco después, envió un disparo al travesaño absolutamente solo. La defensa egarense estuvo muy bien e incluso Ratera, que sustituyó a Youssef en el eje del ataque, contribuyó a evitar un gol corriendo hacia atrás. El único tiro del filial del Terrassa en la segunda parte llegó en el descuento, con un intento de Néstor colocado aunque flojo. La última ocasión, sin embargo, fue del rival, con un tiro de falta directo de Jordi Roca que Yamandú tuvo la habilidad de desbaratar con una espectacular palomita.
Moderada satisfacción
Dani Uréndez, entrenador del Terrassa "B", reconoció que en el tramo final ya pensaron en defender el 0-0 porque"si no puedes ganar en 75 minutos, es mejor no perder". Apuntó que el Jesús i Maria es un equipo muy serio y dio por bueno el punto "aunque siempre es mejor sumar de tres en tres". Antoni Teixidó, que esta temporada ya había visitado el Olímpic con el Amposta, alabó al filial. "Es un equipo joven y bien colocado".
TERRASSA FC 1906 0
JESÚS I MARIA 0
TERRASSA FC 1906 . Yamandú, Rius, Lolo, Sergio, Bilal (Cabrera, m. 75), Muntada, Manu (Serra, m. 62), Egaña, Youssef (Ratera, m. 79), Iván (Fabi, m. 75) y Corbi (Néstor, m. 62).
JESÚS I MARIA . Eliot, Burrull, Herrero, Víctor, Iker, Sebas (Iván, m. 53), José Mari (Cuenca, m. 86), Taranilla, Raúl González (Gallego, m. 75), Curto y Jordi Roca.
Árbitro. Amonestó a los locales Sergio y Néstor y a los visitantes Iker y Herrero.