Esports

El Natació necesita derrotar hoy al colista

Después del parón propiciado por la disputa del Preolímpico de Gouda (Holanda), el primer equipo del Club Natació Terrassa regresa a las cuatro de esta tarde a la Liga de División de Honor femenina recibiendo al WP 98 02 de Pamplona en un duelo crucial para sus aspiraciones de escapar de la penúltima posición, que le obligaría a tener que disputar la promoción de permanencia para mantenerse en la máxima categoría del waterpolo femenino español.

A falta de cinco jornadas, las egarenses están empatadas a 6 puntos con el Dos Hermanas sevillano, con quien se disputan esa penúltima posición. El WP 98 02, por su parte, es colista impuntuado. Ha perdido los trece partidos que ha disputado y está virtualmente descendido. Las jugadoras que prepara Xavi Pérez necesitan la victoria para alejarse definitivamente de una plaza de descenso directo de la que quedarían a sólo tres puntos de distancia si perdieran el trascendente compromiso de esta tarde en su piscina.

Pérez, concienciado
El Natació jugará en casa dos de los cinco partidos que faltan, el de hoy y el del día 30 ante el Zaragoza. Pérez destaca la necesidad de ganar estos dos encuentros para evitar sorpresas: "Venimos de un mes largo de pausa y eso siempre genera dudas. Las ganas están, pero debemos comprobar si recuperamos las sensaciones y el punto de forma que teníamos antes del parón. Hemos estado trabajando mucho a nivel físico", apunta el técnico.

Xavi Pérez subraya que el equipo es plenamente consciente de lo mucho que se juega esta tarde. "Necesitamos control mental. Hay que canalizar adecuadamente las emociones y evitar la angustia y los nervios", señala en relación a la visita del conjunto navarro, que cambió de entrenador hace tres jornadas, cuando Imanol Maiza sustituyó a Alfonso Merino. En la plantilla del WP 98 02 destaca la aportación de la ex jugadora del Mediterrani Mireia Bargalló, sexta máxima goleadora de la Liga con 38 de los 101 goles que ha anotado su equipo. Destaca también en el equipo rival la aportación de la veterana jugadora portuguesa Inés Brito.

To Top