Ya con la tranquilidad de saberse salvados y clasificados para los cuartos de final por el título, los equipos femeninos del Club Egara y el CD Terrassa afrontan lo que resta de temporada con la pausa del que tiene mucho que ganar y nada que perder. El Club Egara, quinto con 22 puntos, sigue pensando que puede arrebatarle todavía la cuarta posición a una Real Sociedad que le saca seis puntos, lo que le permitiría disputar en casa los dos partidos de cuartos de final. Mañana a las 12.30 del mediodía recibirá en el Pla del Bon Aire al tercer clasificado, un Júnior que ha cedido una derrota y un empate en las tres últimas jornadas. Por su parte, el CD Terrassa, sexto con 19 puntos, visitará a las 12.15 a un Jolaseta que es antepenúltimo, solamente un punto por encima de las posiciones de descenso, ocupadas actualmente por Tenis y Taburiente.
Tres dudas
Nacho Fernández, técnico del Club Egara, tiene tres dudas para el duelo de mañana: Nona López-Llauder y Lídia Bosch no han podido entrenar por gripe y Mariona Fitó arrastra molestias en el tobillo. "Nuestro objetivo era mantener la categoría y eso ya lo conseguimos. Ahora se trata de ir ascendiendo peldaños en la clasificación. Aún podemos ser cuartas y lucharemos para conseguirlo", explica el técnico del Egara.
El CD Terrassa, por su parte, no debería tener excesivos problemas para regresar de Getxo con los tres puntos. Las chicas que prepara Ferran Díaz visitan mañana a un Jolaseta muy exigido al que sacan once puntos en la tabla y al que golearon por 7 tantos a 0 en el compromiso de la primera vuelta, en el que es uno de los dos resultados más abultados del ejercicio. Con la sexta plaza virtualmente asegurada, las egarenses aspiran ahora a la quinta.