Con la resaca copera todavía a cuestas, la Liga de División de Honor masculina de hockey regresa para apurar las cinco últimas jornadas de su fase regular. Tanto Atlètic como Club Egara afrontan como locales en esta decimocuarta jornada del campeonato sendos duelos ante rivales de la parte baja de la tabla. El Atlètic intentará rearmarse anímicamente tras su mala Copa del Rey ante la visita del Taburiente canario, antepenúltimo clasificado. El Club Egara, por su parte, buscará alargar en el Pla del Bon Aire ante el Tenis de Santander una racha que es ya de nueve jornadas ganando. Ambos conjuntos afrontarán sus dos encuentros, teóricamente poco exigentes, para preparar su participación en los octavos de final de la Euro Hockey League de la próximo semana en el Wagener Stadion de Amstelveen. El Atlètic se enfrentará el viernes 25 al Dragons belga y el Club Egara jugará el sábado 26 ante el RC Polo en un partido que será la reedición de la pasada final de Copa, en la que los del Pla del Bon Aire perdieron la final por la mínima en el campo Eduardo Dualde.
Roc Oliva, entre algodones
El delantero internacional Roc Oliva no jugará mañana a las doce del mediodía en el campo Josep Marquès ante el Taburiente canario, aunque su técnico, Roger Pallarols, confía en tenerlo a su disposición en el decisivo encuentro de la EHL. El ex jugador del Amsterdam evoluciona favorablemente de la rotura fibrilar en los isquiotibiales que sufrió a principios de mes y que le impidió participar en la Copa. Pallarols ha dejado fuera de la convocatoria, en este caso por decisión técnica, al portero Marc Calzada y los delanteros Lluís Fernández y Arnau de Bruijn. Pallarols confía que el compromiso liguero ante el Taburiente tenga efectos balsámicos. "Nos jugamos tres puntos innegociables. El equipo sufrió una sacudida muy importante en la Copa y eso debe hacernos reflexionar. Los jugadores han entrenado muy bien durante la semana. He percibido una actitud excelente en este sentido. Estoy seguro de que no seremos el equipo que se vio ante el Polo. El pasado viernes tocamos fondo. Ahora toca recuperarnos rápido pensando en la EHL", explicó ayer Pallarols, que es consciente de que el Taburiente visitará Can Salas "muy necesitados de puntos".
Los canarios son antepenúltimos con ocho puntos, a dos de la zona de descenso. Sin embargo, han sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas, gracias a una victoria en el campo del Pozuelo y un empate frente al Complutense en casa. En la primera vuelta, el Atlètic se impuso por 2 a 3 en Canarias.
"No podemos fallar. No podemos volver a olvidarnos de competir", señala el entrenador de un Atlètic que acabará la fase regular del campeonato afrontando su particular "Tourmalet", en el transcurso del cual recibirá a Polo y Club de Campo y visitará a Júnior y Club Egara. Los de Can Salas siguen terceros, a seis puntos del segundo (Egara) y del cuarto (Club de Campo).
A por la décima
El Club Egara, por su parte, intentará prolongar mañana ante la visita del Tenis al Pla del Bon Aire su buen nivel de juego y de resultados. Buscarán los pupilos de Patricio Keenan su décima victoria consecutiva en el campeonato liguero. El Egara se mantiene segundo con 34 puntos, dos menos que el Polo, y con un extraordinario balance de once victorias, un empate y una sola derrota en esta Liga.
Patricio Keenan confía en sumar los tres puntos ante un Tenis al que ya derrotó en la primera vuelta por 0 a 3 en Santander. Los cántabros son séptimos, a seis puntos de distancia del descenso. Lo tienen bien para salvarse, pero no pueden confiarse. Para el preparador argentino del Club Egara, el duelo que comenzará mañana a la una del mediodía debe servir para poner el equipo a punto de cara al decisivo choque europeo del próximo sábado en los octavos de final de la EHL ante el Polo, su verdugo en la final copera del domingo.