Esports

Duelos asequibles ante los últimos

Tras la disputa de la Copa de la Reina, los dos conjuntos egarenses regresarán mañana a la Liga. En esta decimocuarta jornada afrontan dos compromisos asequibles sobre el papel. Se miden a los dos equipos situados en zona de descenso. El CD Terrassa, sexto con 18 puntos, recibirá a las 12.30 del mediodía al penúltimo, un Tenis que ha ganado un solo partido (ante el Jolaseta) y tiene seis puntos. Por su parte, el Club Egara visitará mañana a las once de la mañana al Taburiente canario, que es el colista de la Liga con cuatro puntos y no ha ganado todavía ningún partido.

A sellar la permanencia
Tanto Egara como Terrassa afrontan dos encuentros más que propicios para certificar de forma matemática una permanencia que tienen virtualmente asegurada, así como para seguir aspirando a terminar la fase regular en quinta posición. Ganando mañana, ambos equipos estarían matemáticamente salvados y por lo tanto clasificados para el "play off" de cuartos de final por el título. Las cuatro primeras plazas parecen ya asignadas a Club de Campo, San Pablo Valdeluz, Júnior y Real Sociedad. Con todavía quince puntos en juego, la diferencia entre el cuarto y el quinto es actualmente de nueve puntos.

El CD Terrassa no debería tener problemas para imponerse mañana a un Tenis que pese su mala clasificación parece estar experimentando una ligera recuperación en las últimas jornadas. Si bien en las once primeras jornadas, las santanderinas sumaron sólo dos puntos, en las dos últimas han conseguido exactamente el doble, cuatro. Derrotaron por 0 a 3 al Jolaseta y empataron a uno en casa ante el Júnior, uno de los aspirantes al título. El técnico del Terrassa, Ferran Díaz, no se fía en absoluto de un equipo al que derrotó por 0 a 1 en Santander en la primera vuelta. "Llegamos con las piernas muy cargadas y espero que no nos pase factura", explica Díaz, cuyo equipo jugó tres partidos en tres días en la Copa. Júlia Strappato será baja, ya que disputa el Campeonato de España sub-16 con la selección catalana.

Bastante parecido será el partido que le espera al Club Egara en Gran Canaria. Las del Pla del Bon Aire, quintas con 19 puntos, visitan a un rival que acumula sólo cuatro empates en esta Liga, aunque tres fueron ante rivales de renombre, como Club de Campo, Real Sociedad y Polo. El cuarto lo propició el Tenis. En la primera vuelta, las chicas de Nacho Fernández ganaron por la mínima (1-0) a un Taburiente que se ha reforzado de cara a la fase final del campeonato con cuatro jugadoras argentinas. Por el momento, sin embargo, los fichajes no están surgiendo efecto, ya que las isleñas han perdido los tres partidos de este año. "Son un rival herido y necesitado y eso lo convierte en muy peligroso", apunta Fernández, que tiene las dudas de la holandesa Fay Keijer y Cristina Salvatella con gripe, así como la de Gigi Prat, con molestias en un tobillo.

To Top