Sensacional homenaje al baloncesto el que libraron CN Terrassa y Tordera. Ante una grada entregada al espectáculo, ambos equipos firmaron una batalla épica que se decidió en una prórroga que acabó con los nervios de todos y cada uno de los presentes en Bon Aire.
El Natació plantó cara y puso en jaque al líder imbatido de la competición, un Tordera con un potencial infinito ya que cuenta en su plantilla con tres jugadoras americanas muy desequilibrantes.
Pese a esto, las jugadoras de Vicente Gómez respondieron muy bien al reto y tuvieron el encuentro en sus manos, ya que a falta 30 segundos vencían por 2 puntos gracias a dos acciones sensacionales de Anna Vidal, y disponían de balón. Pero ahí, una gran defensa y mejor transición ofensiva, permitió al Tordera empatar el partido a falta de un segundo. Las egarenses pusieron el balón en juego, y la base local Tania Lara, pese a ser objeto de falta, a punto estuvo de anotar una canasta inverosímil.
Lucharon hasta el final
Pese al mazazo que supuso la prórroga, el Natació siguió dando la cara. De la mano de una María Olmo que tiró de galones y se puso el equipo a la espalda, las egarenses seguían en el encuentro pese a la gran superioridad física del Tordera. Ahí, dos aciertos consecutivos de las visitantes, abrieron una brecha que el Natació no pudo reparar y acabó cediendo.
CN TERRASSA 59
CEEB TORDERA 62
CN TERRASSA. Morillo (2), Piñol (2), Feliu (10), Vidal (10), Arch (5), cinco inicial, Lara (9), Olmo (21), Dinarés, Gómez, Giménez, Nieves y Costa.
CEEB TORDERA. Myers (11), Allen (13), Castro (4), Clark (16) y Méndez (18), cinco inicial, Corbeti, Mero, Braqué, Velasco, Xere, Galfré y González.
Árbitros. Alcañiz y Salas.
Parciales. 6-8, 20-28 (descanso), 31-34, 46-46 (prórroga), 59-62.