Esports

Rodríguez: “No podemos creer que ya está todo hecho”

Ambiente de alegría indisimulable en el Terrassa FC. Un vestuario desacostumbrado a ganar en los últimos tiempos que se reencontró con la cara amable del fútbol en el debut de Toni Rodríguez en el banquillo del Camp Olímpic. “Hasta mañana no estaré recuperado. Estoy muy cansado”, señalaba el técnico ante los medios de comunicación tras un partido repleto de nervios. “Aquí no vale otra cosa que no sea ganar partidos. Y me quedo con el trabajo de estos jugadores. Hemos tenido muchas carencias pero hemos sacado tres puntos. Y ahora no vale otra cosa.”

El técnico terrassista destacó el valor de la victoria pero intentó rebajar un punto la euforia reinante. “Tampoco podemos pensar que está todo hecho. Ahora hay que ir a ganar a Gavà y tomarnos un buen descanso de Semana Santa. No podemos vivir de esta victoria”, señaló. Para él, lo mejor de lo ofrecido por sus futbolistas fue “el compromiso” y la confianza. “Han creído en lo que tenían que hacer. No se ha defendido bien, pero sí creyendo que había que defender. Era fundamental creer en lo que teníamos que hacer en cada momento del partido. Estos jugadores no son tan malos como indicaban los resultados. Son buenos futbolistas que tenían la autoestima baja. Nosotros no venimos a molestar, sino a ayudarlos. Hay que procurar que se lo pasen bien.”

Ahora, su equipo puede observar el futuro inmediato con algo más de confianza. “Supone una bocanada de aire. Tenemos confianza para ir a ganar al campo del Gavà.”

Andrés Borges fue el autor del único gol del partido. “Nos tocaba esta victoria”, dijo el defensa uruguayo. “Nos habíamos quedado cerca otras veces y la merecíamos. Este resultado debe cambiar la dinámica de este equipo. Pero lo que nos hace más felices es haber dado esta alegría a nuestra gente.” En relación al saque de esquina que originó el gol, Borges indicó que el centro de Boniquet fue “increíble”. “Parecía que el balón entraba solo y me preocupación era no pegarme contra el palo. Hemos perdido muchos partidos por estrategia y ya nos tocaba hacerlo a nosotros. Los partidos se pueden definir de muchas maneras, aunque este no sea nuestro punto más fuerte.”

Borges espera que el impacto anímico de este resultado sea inmediato. “Ganar confianza es lo fundamental. Eso sólo lo consigues con resultados.”

Víctor Merchán, por su parte, admitió que el vestuario necesitaba una victoria. “A partir de ahora vamos a crecer”, aseguró. “Ha habido un cambio. La gente está con confianza, sentimos el apoyo del público y de la directiva y vamos a ir todos s una.” El madrileño admitió que el final se le había hecho eterno. “El último cuarto de hora me ha parecido una hora.”

A la hora de valorar el cambio que ha capitaneado Toni Rodríguez, Merchán señaló que había sido, sobre todo, anímico. “Ha entrado con otro aire y nos ha dado confianza. Igual nos pide cosas que se parecen más a lo que sabemos hacer. Este equipo está hecho de una manera y teniendo el balón es como mejor nos sentimos.”

Edu Vílchez, entrenador del Figueres, elogió el buen nivel futbolístico de los dos equipos. “La necesidad de cada equipo ha marcado el partido. Al Terrassa se le notaba en los últimos metros que tenía esa necesidad.” Vílchez habló del cambio experimentado por el Terrassa. “Me ha parecido que el Terrassa se ha parecido más a lo que es el Terrassa. Este equipo tiene que jugar así”.

To Top