La junta directiva del CN Terrassa anunció ayer la destitución del director general de la entidad, Javier Honorato. La salida del principal ejecutivo del club se produce sin que se haya anunciado el nombre de su sustituto. El club, a través de un comunicado oficial, reseñó que a partir de ahora iniciará un proceso transitorio para elegir a la persona que ejercerá estas funciones a medio plazo.
El relevo de Javier Honorato ha generado sorpresa por inesperado, dado que no parecía entrar dentro de los planes de la nueva junta directiva del CN Terrassa. El presidente, Jordi Martín, señaló tras su elección que no iba a impulsar cambios significativos entre los ejecutivos y responsable técnicos de la plantilla de trabajadores. Y en relación al director general, añadió que le había transmitido su confianza nada más producirse su elección como presidente del CN Terrassa. “Tiene una ventaja sobre sus antecesores y es que es de Terrassa y del CN Terrassa. Su sentimiento por la entidad es indiscutible”, dijo Martín. En todo caso, el club no ha explicitado las razones que han conllevado a este cambio limitándose a señalar que se ha decidido extinguir el contrato laboral de Honorato y a agradecerle la dedicación al club durante su etapa como director general.
Una etapa fructífera
Javier Honorato (52 años de edad) se incorporó a la dirección general del CN Terrassa en diciembre de 2014. Lo hizo acompañando a Jaume Álvarez después de que éste asumiese la presidencia en sustitución de Rafael Clares y relevando a Joan Celma. Juntos afrontaron una etapa especialmente incómoda, debido a la crisis social que se generó en el club y a un escenario económico delicado. Esa realidad ha mejorado de forma significativa en los últimos meses y la economía del CN Terrassa se encuentra ahora en una situación menos preocupante.
Ex jugador de waterpolo del CN Terrassa, ha desarrollado también responsabilidades directivas desde el año 2005, primero como delegado de la sección de waterpolo y más tarde como tesorero de la junta directiva.