Esports

El Egara salvó un punto clave

El Egara desperdició una buena oportunidad para seguir sumando puntos ante un rival teóricamente inferior pero que no puso para nada las cosas fáciles a las de Nacho Fernández. El Jolaseta jugó su partido, muy ordenado en el aspecto defensivo e intentando salir al contragolpe lo más deprisa posible. Esto puso en aprietos a un Egara que no se encontró cómodo en ningún momento teniendo que tomar al mando de la situación y acusó la falta de ritmo de bola, lo que propició que generara muy pocas ocasiones de gol. Pese a ello, las blanquiazules fueron superiores y sólo un despiste en el tercer cuarto puso en jaque un partido al que el Club Egara se aferró hasta el último momento.

El encuentro empezó según el guión previsto: el Egara acaparaba toda la posesión de bola y lo único que le faltaba era encontrar el cambio de ritmo para generar los consiguientes espacios que le permitieran hacer daño a un Jolaseta muy serio y bien puesto atrás.

No fue hasta el segundo cuarto cuando las locales tuvieron su primera gran ocasión a cargo de una Karina Domingo que no pudo rematar a gol un brillante pase de una Carola Salvatella que era la jugadora más incisiva del conjunto egarense. Pese a ello, se llegaba al descanso con un marcador de 0 a 0 que hacía justicia a lo visto hasta ese momento.

Tras el descanso, las cosas no cambiaron. Seguía siendo el equipo local el dueño y señor de la posesión, pero el Jolaseta poco a poco iba ganando terreno, teniendo que intervenir de manera brillante la guardameta terrassense Mariona Girabent en un par de ocasiones. Pero en el minuto 37 se confirmó lo que empezaba a indicar el partido. Una jugada muy rápida del equipo visitante terminaría con la bola dentro del área local, y tras un par de rebotes, la joven Cristina Zavala batía a una indefensa Girabent y ponía el 0 a 1 en el marcador, dinamitando un choque plácido.

Tras el gol, el conjunto de Nacho Fernández se volcó en busca del empate, dejando espacios atrás. No lo aprovechó el Jolaseta, que podría haber sentenciado el encuentro pero fue incapaz de definir.

Sobre la bocina
Quien sí que supo aprovechar su oportunidad fue el Egara, que consiguió empatar a falta de dos minutos mediante un penalti-córner que Carola Salvatella transformó completando una jugada de estrategia. No perdió la fe el equipo local. Y a punto estuvo de obtener recompensa, ya que Maria Tost se quedó muy cerca de anotar el 2 a 1 a falta de escasos segundos del final.

CLUB EGARA, 1
JOLASETA, 1

CLUB EGARA. M. Girabent, C. López-Llauder, N. López-Llauder, A. Fitó, C. Adell, M. Fuentes, Cristina Salvatella, M. Tost, K. Domingo, M. Gibert y Carola Salvatella, equipo inicial, F. Keijer, L. Bosch y Q. Colet.

JOLASETA. L. Amann, Alejandra Lecanda, Almudena Lecanda, M. Martínez, M. Lapeyra, M. Carboni, A. Cardozo, N. Rojas, S. Viarengo, V. González y J. Iglesias, equipo inicial, R. Gandarias, C. Zavala y S. Vilallonga.

Árbitros. Núria Ribó y Gema Calderón. Mostraron tarjeta verde a las jugadoras locales Nona López-Llauder, Cristina Salvatella y Karina Domingo. Amonestaron con tarjeta amarilla a la local Nona López-Llauder.

Goles. 0-1, minuto 37, Cristina Zavala; 1-1, minuto 58, Carola Salvatella, de penalti-córner.

To Top