Joventut Esportiva Terrassa y CB Sant Pere han anunciado el nombre de los directores técnicos de las dos entidades de cara a la próxima temporada. Lluís Vergés desarrollareá esta función en la JE Terrassa, mientras que Cesc Ayora ocupará la coordinación técnica en el CB Sant Pere.
La JE Terrassa ha tardado pocas semanas en encontrar a la persona que sustituirá a Jordi Justribó en la máxima responsabilidad deportiva. Justribó anunció recientemente su decisión tras una fructífera etapa de 21 años en la entidad egarense, dedicada al básquet femenino. Vergés tiene 49 años, es natural de Olesa de Montserrat y presenta un amplio currículum como entrenador y director técnico. Esta será su segunda experiencia en el básquet terrassense dado que en 2012 ocupó el cargo de entrenador del primer equipo del Sferic durante algunos meses.
Su trayectoria en los banquillos se inició en 1985, pasando por clubs como Olesa, CB Manresa, Navàs, Esparreguera, Sferic e Igualada. Como apunte anecdótico, condujo al equipo masculino del CB Olesa de Tercera Catalana a Copa Catalunya y fue relevado por el que actualmente es entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual.
Vergés también ha desarrollado una intensa trayectoria en la Federació Catalana, siendo seleccionador catalán en distintas categorías formativas y segundo entrenador de la selección absoluta femenina. También ha sido entrenador del programa Siglo XXI de la Federación Española y responsable de distintos campus federativos y programas de detección de talentos.
"Creemos que es la persona idónea para el proyecto que queremos para la JET", ha señalado la junta directiva del club en un comunicado. "Su experiencia y conocimientos nos ayudarán a seguir dando un impulso a la JET para que continúe siendo un club de primera línea del básquet catalán, potenciando la formación de jugadoras y de personas y reforzando los valores del deporte."
El fichaje de Cesc Ayora por el Sant Pere tiene por objeto potenciar la estructura técnica de la entidad. El club cuenta actualmente con dos coordinadores, Xavi Camacho (desde senior a preinfantil) y Josep Colomé (de mini a escuela), y reforzará ese equipo con dos coordinadores más.
Ayora al Sant Pere
La idea de cara al próximo ejercicio es que Camacho se cuide de los equipos sub-21 y senior, Josep Colomé de mini a premini, y se incorporaría un coordionador de júnior a infantil y otro para la escuela. La supervisión correspondería a Cesc Ayora. El club explica que el director técnico "tendrá una visión global de toda la actividad deportiva" con el apoyo de los cuatro coordinadores con los que se pretende "especializar su trabajo" y dar mayor apoyo a los entrenadores y jugadores. "Este aumento de personas vinculadas al área deportiva ha de propiciar una mejor calidad de los resultados competitivos de los equipos y jugadores del CB Sant Pere".
Cesc Ayora ha estado vinculado a la UE Sant Cugat y al CB Corbera, en funciones de entrenador y coordinador. Fue segundo entrenador del Sferic en la temporada 2012-13 y ha estado al frente del Centre PDP del Barcelonés Nord.