Esports

El triunfo sigue resistiéndose

El Terrassa FC 1906 sigue sin sumar una victoria que necesita como agua de mayo y que le es esquiva desde el 14 de noviembre del año pasado. En total, ha sumado seis puntos en las últimas once jornadas. Las sensaciones contra el Vilaseca, un rival de media tabla que se mantiene a siete puntos, fueron mejores que en ocasiones anteriores. Aún así, el equipo de Toni Rodríguez no pudo materializar su esfuerzo en algo más positivo y sumó el segundo empate consecutivo en casa, tras el inexplicable tropiezo ante el desahuciado El Catllar.

El gol de Youssef en la primera parte abrió una puerta para la esperanza. La sensación era que otra diana local se podría traducir en los tres puntos. Pasado un cuarto de hora de la segunda parte, el ataque del filial perdonó en un contraataque en dónde tenía absoluta superioridad. Iván remató cuando ya tenía al portero Rodri demasiado encima. Tres minutos más tarde, llegó el castigo de una forma que tristemente ya es demasiado conocida para el equipo. Como casi siempre, el Terrassa "B" encajó un gol a balón parado, en este caso tras un córner ejecutado por Cuéllar a media altura que Trivi remató con una volea más certera que potente, anticipándose a Xavi Jurado. Los hombres de Toni Rodríguez intentaron reaccionar, quizás ya con más corazón que con claridad de ideas, pero el 1-1 final fue inamovible.

Un inicio intenso y trabajado
Los primeros minutos del Terrassa FC 1906, con las bajas de Montes y del meta Yamandú por sanción, y de un Ratera a punto de reaparecer, fueron muy intensos. El equipo forzó varios córners y éstos siempre fueron lanzados con intención por parte de Iván y Corbi, aunque sin premio. Cadmo sólo tardó tres minutos en provocar una tarjeta amarilla al Vilaseca, gracias a una de sus penetraciones con intención desde el medio del campo, y él mismo realizó el primer disparo entre los palos de todo el partido, antes de la primera media hora. Sólo faltaba un poco de claridad a partir de la línea de tres cuartos y el cambio de banda de Youssef, que pasó a la izquierda, empezó a hacer efecto. Él mismo abrió el marcador en el minuto 36, tras una dejada de cabeza de Iván. Aguantó muy bien en el punto de penalti y batió a Rodri con un tiro raso y bien colocado con la pierna derecha.

La sentencia nunca llega
Aunque el Vilaseca reclamó un posible penalti por mano de Lolo a principios de la segunda mitad, el Terrassa "B" daba la sensación de aguantar bien y de poder sentenciar a la contra. Antes de la ocasión decisiva fallada por Iván, Cadmo lo pudo hacer pero el árbitro le señaló mano cuando ya se quedaba solo. Al equipo le costó reaccionar tras el 1-1 pero lo hizo, creando ocasiones con tiros de Cadmo y Manu. Sin embargo, el último asedio del duelo fue visitante.

TERRASSA FC 1906, 1
VILASECA, 1

TERRASSA FC 1906. Xavi, Rius, Corbi, Lolo, Lucas, Álex (Néstor, m. 79), Youssef, Egaña, Cadmo, Iván y Manu.

VILASECA. Rodri, Torres, Antonio, Cuéllar, Álex (Barroso, m. 85), Trivi (Raúl, m. 77), Toñín (Vivi, m. 67), Madero, David (Edu, m. 67), Cristian (Jona, m. 85) y Uri.

Árbitro. Jacas Puig. Amonestó a los locales Egaña y Álex y a los visitantes Álex, Toñín, Antonio y Madero.

Goles. 1-0, m. 36, Youssef; 1-1, m. 63, Trivi.

To Top