Esports

El Sferic venció a base de ritmo y defensa

El Sferic Aplidium sigue creciendo y volvió a ganar a base de un ritmo elevadísimo. Los jugadores que dirige Jose García Valverde cuajaron un buen partido fiel a su estilo; ataques cortos y una defensa activa e intensa.

En el primer parcial, los visitantes consiguieron hacer mucho daño en el uno por uno, lo que les permitió igualar un encuentro que Jordi Vilavella se encargaría de empezar a azotar, anotando 9 puntos en este primer parcial, dando ventaja a los suyos: 17-12. Con esto, el primer cuarto acabaría con 23 a 20 y con la jugada del partido, ya que el local Angulo culminaría una transición ofensiva con un esplendido mate.

Bajó el ritmo de juego en el segundo acto, pero no el ritmo anotador. En esa faceta sobresalió Layana quien a base de grandes movimientos al poste, hizo estragos en la defensa visitante. Así pues, se llegaba al descanso con la sensación de un Sferic superior en el juego pero no en el marcador.

La defensa, clave
Fue en el tercer acto cuando todo quedó visto para sentencia. A ritmo del trio Vilavella-Palou-Angulo, el Sferic endosó un parcial de 9 a 1 de salida que empezaría a decantar el encuentro. Pese a esto, los visitantes no dejaban de hacer la goma y seguían en el mismo. Fue a principio del último cuarto cuando un gran Javi Sánchez lo acabó de cerrar, poniendo la máxima distancia con 4 puntos consecutivos.

A falta de 5 minutos se produjo la nota negativa, ya que con el partido sentenciado, Edgar Villar se tuvo que retirar lesionado.

SFERIC APLIDIUM, 81
AEJ RIERA CORNELLÀ, 72

SFERIC APLDIUM. Costa, Sánchez (15), Vilavella (19), Palou (12), Angulo (8), cinco inicial, Devesa, Uriel (2), Vallejo (5), Villar, Feliu, Aguilera (2) y Layana (18).

AEJ RIERA CORNELLÀ. Sainz-Rojas (8), Fernández (6), Villa (4), Alcolea (7), Boho (8), cinco inicial, Asbel (5), Villa (1), González (20), Torralbo, Orias, Carrasco y Cantero (13).

Árbitros. Rodríguez y Aloy.

Parciales. 23-20, 46-39 (descanso), 59-47, 81-72.

To Top