El entrenador del Terrassa FC, José Luis Duque, quiso pasar página de esta nueva derrota para centrar toda la atención de su equipo en el partido del miércoles ante el Ascó, un compromiso de enorme importancia para el futuro de los egarenses. "Hay que mentalizar a los jugadores que el partido contra el Ascó no es una final sino una finalísima. Es el partido más importante que hemos jugado desde que llegué al equipo", explicó Duque. "No podemos fallar bajo ningún concepto."
En la valoración de lo ocurrido en Cerdanyola, el técnico terrassista hizo varias lecturas. "Hemos hecho un buen partido, merecedor de un resultado positivo. Pero nos ha perjudicado la dinámica negativa en la que estamos inmersos. El Cerdanyola ha llegado al descanso con ventaja sin haber creado ninguna ocasión. Nosotros hemos tenido un penalti y lo hemos fallado. Y también hemos regalado el 2 a 0. Nuestro problema ha estado en los dos errores que hemos cometido en sus goles."
En relación a los aspectos a mejorar, no tiene dudas. "Necesitamos un partido completo, sin errores, y trabajar el doble. Y a ver si la fortuna cambia también. Porque cuando estás en estas dinámicas todo va mal. Los dos goles del Cerdanyola han sido más demérito nuestro que mérito suyo."
Felicidad en el Cerdanyola
Toni Carrillo, entrenador del Cerdanyola, destacó la incidencia que tiene en los dos equipos su estado de ánimo. "Nosotros ahora mismo no tenemos que hacer tantas cosas para marcar. Y el Terrassa tiene un gran equipo pero está afectado por esta dinámica. En cualquier momento despertará." Por ello, Carrillo señaló que "aguantar 30 minutos con un jugador menos a un equipo con futbolistas de este nivel tiene mucho mérito."
Carrillo añadió que la apuesta de su equipo había dado resultado. "El trato del balón es bueno si llegas a portería. En fútbol debes tener verticalidad e intensidad. No digo que el Terrassa no lo haya hecho, al contrario. Tras la expulsión se ha visto la esencia de lo que es el Cerdanyola. Estos tres puntos nos dan la posibilidad de disfrutar de esta categoría."
Xapi Arnau debutó en las filas egarenses y mostró un buen nivel. "Estamos en una dinámica muy negativa", lamentó en la lectura del partido. "El equipo está fastidiado porque no puede pasar que nos hagan otro gol a pelota parada. No hemos estado mal, pero nos falta un poco de suerte. Ahora debemos abstraernos de esta dinámica y estar a tope contra el Ascó, que será una final pero con la ventaja de jugarla en casa."
El defensa egarense admitió que tras encajar el 1 a 0 se apreciaba en las caras de sus compañeros el golpe moral. "No nos hemos venido abajo, pero luego ha llegado el segundo gol en otro fallo que no puede suceder." En relación a su debut, señaló que "me he sentido muy cómodo con el equipo" y añadió que jugar de central no le supone un inconveniente. "Ya jugué en el Sant Andreu. Me adapto bien."
Isaac Maldonado, por su parte, lamentó la oportunidad perdida. "Hemos estado muy cerca de la victoria esta vez. Se ha dado buena imagen y cuando ves que ni así puedes ganar ya no sabes qué pensar. Estamos en una mala dinámica, pero en este camino va a llegar la victoria. Hay que persistir." Maldonado habló de los momentos decisivos. "Es cierto que el 1 a 0 ha hecho daño porque ellos no habían generado ninguna ocasión. Pero el golpe más fuerte ha sido el penalti. Necesitamos ganar un partido y hay que hacerlo cuanto antes porque nos merecemos disfrutar un poco".