Esports

El CN Terrassa flirteó con la remontada

En un final no apto para cardíacos, el CN Terrassa flirteó con la victoria ante uno de los más potentes equipos de la categoría, un Mataró Parc Boet que ocupa la quinta posición y aspira al ascenso. Sin el concurso de los lesionados Joan Fitó y Jaume Santandreu, el conjunto que prepara Jordi Sociats partía como víctima propiciatoria ante un rival con muchos centímetros, mucho peso y una gran capacidad anotadora. El Natació, sin embargo, realizó una excelsa exhibición de pundonor y estuvo muy cerca de llevarse un partido que no se decidió hasta los segundos finales.

Retrés, máximo anotador
El Natació Terrassa fue siempre por detrás en el marcador y llegó a perder por 12 puntos de diferencia (21-33 en el minuto 23), pero nunca se fue del partido y confió en forzar un final ajustado que se acabó produciendo. Los de la capital del Maresme no tuvieron tampoco su tarde más clarividente. Anotaron sólo 5 de los 26 triples que intentaron, mientras que Adrià Retres (máximo anotador con 21 puntos) convirtió los tres del Natació, que ensayó trece lanzamientos.
Parecía mejor el Mataró, pero los egarenses supieron controlarles sin hacer ruido, defendiendo bien tanto en zona como en individual, desquiciando a sus tiradores y acercándose en el marcador cuando menos se lo esperaba el rival. Tras dos cuartos equilibrados, el tercero acabó con empate a doce (33-40). Parecía que los de Alberto Peña iban a escaparse en el último parcial, pero el Natació se puso sólo uno por debajo a falta de tres minutos (47-48). Los de Sociats fallaron una posesión para forzar la prórroga y lo acabaron pagando.

CN TERRASSA, 55
MATARÓ PARC BOET, 57

CN TERRASSA. Ricard Sociats (18), Monterrubio (6), Martín (1), Martí Sociats (2) y Retres (21), equipo inicial, Fernández (4), Prat, Roenick, Quesada (3), Santandreu y Pascual.

MATARÓ PARC BOET. Canals (8), Hermoso (4), Viñas (8), Franch (5) y Forcada, equipo inicial, Rubio (3), Gómez (8), Arnau (7), Navarro, Ruzafa (14), Homs y Salmerón.

Árbitros. Enés Kanlich y Fernando Marcos Menzinger.

Parciales. 12-17, 21-28, 33-40, 55-57.

To Top