Al Atlètic le costó bastante más de lo esperado recuperar el tono de la competición tras dos meses de parón invernal. Los pupilos de Roger Pallarols lo tenían todo de cara para imponerse sin problemas en el campo Josep Marquès a un Tenis que venía como séptimo clasificado. El equipo, sin embargo, salió excesivamente atenazado por la responsabilidad de ofrecer una buena imagen ante sus aficionados tras los últimos resultados negativos y esa autopresión dio alas a un Tenis que supo ser un equipo ordenado y serio en defensa que contragolpeó con peligro.
Tras el descanso, los locales supieron reconducir la situación y se acabaron anotando los tres puntos en juego gracias a dos penaltis-córner directos, obra de Albert Beltrán y Jordi Carrera.
El primer cuarto fue parco en oportunidades de gol. El Atlètic trataba de mantener la posesión de la bola, pero la fuerte presión de los santanderinos le impedía gozar de profundidad. La ocasión más clara la protagonizó Carlos Blanc, muy activo en ataque, quien no alcanzó a rematar una bola en el segundo palo en una rápida contra visitante. A los diez minutos, Ignasi Guerrero remató de revés excesivamente alto para el Atlètic. El juego se abrió todavía más en el segundo período y Blanc puso a prueba a Pol García-Cascón. Dani Malgosa estuvo cerca de abrir el marcador a cinco minutos del descanso, pero falló y en la siguiente contra, Pedro López-Alonso aprovechó un error en cadena de la zaga local para colocar un intranquilizador 0 a 1 en el luminoso del Josep Marquès.
Dos de cuatro
A dos minutos del descanso, el Atlètic dispuso del primero de sus cuatro penaltis. Lo lanzó Marc Sallés y lo repelió Álvaro Floranes, cuyo despeje remató Guerrero. Un defensa sacó la bola cuando ya se colaba. El Atlètic acabaría marcando en dos de los tres penaltis que tendría en el segundo tiempo.
La mentalidad del equipo local cambió en los dos últimos cuartos, aunque el Tenis continuó siendo un rival tan rocoso como incómodo. A los cinco minutos del tercer parcial, Albert Beltrán empató en un penalti-córner raso que Floranes no supo detener. En el tercero, a tres minutos del final, Sallés volvió a lanzar, pero el desvío tropezó en el larguero. Tanta era la insistencia del Atlètic que el gol de la victoria acabó llegando. Fue también de penalti, en el primer minuto del último período, gracias esta vez a un penalti ejecutado por bajo por Jordi Carrera. Buscó el Atlètic más goles en un encuentro en que lo mejor acabó siendo el resultado.
ATLÈTIC. P. García-Cascón, M. Torrente, I. Torras, M. Pujal, P. Parrilla, S. Morera, A. Beltrán, M. Sallés, M. Boltó, D. Malgosa y R. Oliva, equipo inicial, A. de Bruijn, J. Malgosa, I. Guerrero, J. Carrera y O. Bach.
RS TENIS. A. Floranes, N. Floranes, A. Gómez, J. Lainz, L. Sevestre, R. McNaught, N. Rodríguez, J.M. Fuentes, J. Lainz, P. López-Alonso y C. Blanc, equipo inicial, A. Lama, A. González, F. Campuzano, P. Pascual y P. Movellán.
Árbitros. Paco Vázquez y Paul Salvatti. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Marc Pujal e Ignasi Guerrero y a los visitantes Juan Lainz y Pedro López-Alonso.
Goles. 0-1, minuto 25, Pedro López-Alonso; 1-1, minuto 35, Albert Beltrán, de penalti-córner; 2-1, minuto 46, Jordi Carrera, de penalti-córner.