Nueva demostración de mejoría de un Sant Pere que sigue yendo a más. Los de Xavi Camacho tuvieron contra las cuerdas al Vedruna Gràcia, uno de los equipos punteros de la competición.
El Sant Pere propuso un baloncesto muy práctico y directo, utilizando variantes defensivas que dieron buen resultado. Como contrapartida, los visitantes también plantearon defensas zonales, lo que incomodó en cierto modo a un Sant Pere que se obcecó en tirar desde más allá de 6,75.
Dominio local al descanso
Pese a ello, el partido prosiguió el guión que marcaron los locales, siendo de anotación baja y ritmo lento. Con estos factores, se llegó al descanso con máxima igualdad. Tras el paso por la caseta, el Sant Pere intentó romper el partido; de la mano de un inspirado Xavi Pernas (autor de 4 triples), aumentó el acierto y puso contra las cuerdas a los visitantes, llegando a tener una renta máxima de 7 puntos (41-34). Pero cuando mejor estaban jugando los locales todo cambió; varias decisiones erróneas en ataque, llevaron a los visitantes a encadenar buenas transiciones ofensivas, reduciendo la ventaja y igualando de nuevo el encuentro. Pese a esto, el Sant Pere luchó hasta el final, y a falta de 3 minutos, un triple de Óscar Pino, le ponía por delante. Pero ahí encajó un parcial de 3 a 12 que sentenció un partido que tuvo en la palma de la mano.
CB SANT PERE SOLMANÍA, 59
VEDRUNA GRÀCIA, 67
SANT PERE SOLMANÍA. Lozano, Alonso (13), O. Pino (17), Izquierdo (5), Junyent (5), M. Pino, Pernas (12), Florensa, Cantón (7), Charef, Grau y Niang.
VEDRUNA GRÀCIA. Hospital (12), Hijós (3), Balagué (11), Vila (11), Traveira (6), Prous, Sabartés (1), Querol (8), Grande (4), Pujol (5), Suso y Fajardo (6).
Árbitros. Izquierdo y García.
Parciales. 11-14, 33-30 (descanso), 48-45, 59-67.