De la misma manera que contra el Sant Quirze, el San Lorenzo volvió a demostrar que sabe plantar cara a los favoritos al ascenso. Contra el Ripollet, que afrontaba el duelo como segundo, el buen partido de los de Antonio Jesús Rueda tuvo el premio de un punto, que pudo ser mayor con un poco más de fortuna. El empate visitante llegó justo cuando Uri estaba siendo atendido en la banda por una lesión.
El Ripollet intentó dominar el partido des del principio. Hizo gala de una buena técnica en el centro del campo, aunque sin encontrar demasiados espacios ante una correosa defensa del San Lorenzo que, a la vez, era capaz de salir des de atrás con el balón controlado y lanzar peligrosos contraataques.
Rosa adelantó a los locales gracias al rechace propiciado por un tiro de Saúl, que poco después envió un balón al palo. Cuando el Ripollet llegaba al área rival, además, el meta Youssef demostraba que es un sustituto de nivel para Dani Marín.
Antes del 1-1, Rosa y Charly obligaron el portero del Ripollet a lucirse. Incluso tras la roja a Héctor (87′), el Ripollet siguió al ataque, mientras el San Lorenzo continuaba haciendo daño a la contra.
SAN LORENZO, 1
RIPOLLET, 1
SAN LORENZO. Youssef, Lobo, Mora, Pol, Cristian, Uri, Saúl, Montero (Ibra, m. 66), Herrera (Saavedra, min. 86), Charly (Bruno, min. 61) y Rosa.
RIPOLLET. Sergio, Toni (Franco, min. 46), Osuna, Edgar, Roger, Guti (Kañi, min. 46), Mulá (Caballero, min. 46), Héctor, Enrique (Hamza, min. 81), Borja (Josué, min. 46) y Chema.
Árbitro. Carrasco Baca. Amonestó a los locales Lobo, Montero, Cristian y Ibra y a los visitantes Héctor (2), Guti, Toni, Roger, Josué y Chema.
Goles. 1-0, m. 12, Rosa; 1-1, m. 58, Enrique.