Esports

Una segunda parte colosal vale la salvación

Capital triunfo de una Joventut Esportiva Terrassa que consolida su gran momento y accede al grupo en el cual luchará por el título de Copa Catalunya, evitando así el descenso y cumpliendo el principal objetivo de la temporada para las jugadoras de Jordi Justribó. La víctima de esta semana fue un Banyoles que al descanso parecía que sacaría tajada de su visita a Can Jofresa, ya que ganaba por trece puntos (16-29) y había secado por completo a una JET que veía atónita como no encontraba soluciones.

Primera parte visitante
Las jugadoras de Jordi Justribó empezaron el partido con su característica intensidad, intentando enlazar transiciones rápidas a golpe de Elena Silva y Laura Johnson, que pese a intentar imponer un ritmo alto, no encontraban el acierto deseado, firmando al final del encuentro un 3 de 29 en tiros de tres puntos, algo que pasó factura pero no fue determinante.

Esto lo aprovechó el Bencriada para dar rienda suelta a su juego lento y controlado, buscando las mejores opciones y aprovechándolo hasta cosechar un parcial de 0 a 11 en el minuto siete de partido. La dinámica sería la misma durante toda la primera parte, ya que al final de esta las locales se veían superadas en todos los ámbitos del juego, y lógicamente también en el electrónico, 16-29.

Pero en el descanso todo cambió. La JET salió en tromba, cambiando por completo la dinámica del partido y dejando en el recuerdo todo lo ocurrido en la primera mitad.

Mireia Schröeder, clave
Tras recortar sustancialmente la dinámica en los dos primeros minutos, y pasar del 16 a 29 al 25 a 29 gracias a una gran defensa local (el Banyoles solo anotó 9 puntos en toda la segunda mitad, tres en el tercer parcial y seis en el cuarto), apareció la figura de una Mireia Schröder sensacional, copando todas las facetas del juego y actuando a las mil maravillas en todas y cada una de ellas. Schröder dominó el rebote en ambos aros y fue capaz de anotar con fluidez, aportando todo lo que su equipo necesitaba en el momento justo. Esto, permitió a las azules dar la vuelta al marcador, cambiando por completo un partido que terminaron llevándose sin problemas.

.JE TERRASSA QSPORT, 51
BENCRIADA BANYOLES, 38

JE TERRASSA. Lorca (5), Shcröder (15), Silva, Nebot (9), Johnson (9), cinco inicial, Arús (2), Flores, Meca (6) y Ricart (5).

BENCRIADA BANYOLES. Lagostera (2), Valera (2), H. Trabal (4), Corominola (4), Duch (11), cinco inicial, Gallegos (6), N. Trabal (7), Ribes y Thió (2).

Árbitros. Eva Areste y Daniel Sicilia.

Parciales. 10-13, 16-29 (descanso), 35-32, 51-38.

To Top