El Sferic Aplidium consiguió una gran victoria contra el Diffsalut Almeda, uno de los referentes de la categoría, que puede suponer una inyección de moral clave para afrontar lo que resta de temporada. Los egarenses, con cuatro bajas en el inicio del encuentro -Jordi Vilavella se lesionó en la prórroga-, estuvieron casi siempre por debajo en el marcador -sobretodo tras meter sólo seis puntos en el segundo cuarto- y perdían de 12 (28-40) en el inicio del tercer periodo. Sin embargo, a partir de ese momento, las acciones de mérito empezaron a encadenarse hasta que el equipo se puso a un punto (39-40 y 46-47).
Un triple de Vilavella, que poco antes ya había dado una asistencia espectacular a Angulo, supuso la primera ventaja (62-61), que el Sferic mantuvo provisionalmente gracias a otros tiros acertados más allá de 6,75 de Xavi Palou y Angulo. El resto del partido estuvo marcado por la igualdad, con tendencia de los visitantes a recuperar el dominio del marcador. La jugada clave del encuentro llegó en el último segundo, con un golpe de dedos de Pol Costa tras un lanzamiento triple de Palou que forzó la prórroga.
La resolución del conjunto de José García Valverde fue magistral. Empezó la prórroga con triples de Palou y Costa y pronto alcanzó la máxima ventaja del partido (86-79). El Almeda intentó reaccionar pero ya fue demasiado tarde. El público pudo disfrutar de una de esas victorias que hacen afición.
SFERIC APLIDIUM, 89
DIFFSALUT ALMEDA, 84
SFERIC APLIDIUM. Costa (8), E. Villar (9), Feliu (7), Vilavella (22), Palou (24), cinco inicial, Uriel, P. Villar, Alegria (2), Layana (7) y Angulo (10).
DIFFSALUT ALMEDA. Diaz (5), Devesa (11), Alfaro (12), Sánchez (7), Fernández (9), López (6), Martínez (6), López, López (26), Tejada, Peláez y Orias (2).
Árbitros. Atienzar y Presseguer.
Parciales. 17-17, 23-34, 46-50, 73-73 y 89-84 (prórroga)