El San Lorenzo se quedó con la miel en los labios tras una magnífica reacción en la segunda parte contra el líder del grupo 4 de la Segunda Catalana, el Sant Quirze. El conjunto de Antonio Jesús Rueda "Betis" no se dejó intimidar ni por el 0-2 de los visitantes en el descanso ni por las numerosas bajas, pero le faltó fortuna en el remate y vio como los tres puntos volaban de su feudo. La clave del partido estuvo en un magnífico cabezazo de Uri en el minuto 82, tras una falta lateral muy bien lanzada por Rosa. El balón se estrelló contra el larguero y botó sobre la línea, impidiendo que los egarenses encontraran premio a su esfuerzo por milímetros.
Los de ‘Betis’ empezaron el partido muy ordenados, conscientes de la calidad del Sant Quirze en el medio del campo y de su peligro en el juego combinativo. Además, creaban cierto peligro con balones largos a la izquierda del ataque, donde estaban Rosa y Gabi. Sin embargo, un balón que quedó muerto en la frontal del área de Dani, y que fusiló el visitante Peski pasado un cuarto de hora, permitió al líder no sólo adelantarse, sino también sacarse de encima la presión y vivir su tramo de duelo más brillante. Dani desvió sendos remates peligrosos de Marc y Mauri y, este último, también habría afrontado un uno contra uno de no ser por la anticipación de Saavedra.
El San Lorenzo tuvo las mejores ocasiones de la primera parte en el minuto 25, con un disparo de Rosa con la zurda demasiado cruzado, y un remate de Lobo en un córner, poco después. De todos modos, el Sant Quirze seguía apretando y, tras un gol bien anulado a Mauri, por fuera de juego, el delantero visitante consiguió el 0-2 al culminar un pase largo de su zaga. Incluso Toni tuvo el tercero en el último córner.
Reacción fulgurante
La metamorfosis del San Lorenzo llegó en la segunda parte, con nada que perder y la entrada de Ángel y del lateral izquierdo Pol -que reaparecía tras una larga lesión- en el terreno de juego. Rosa, con un centro raso y una carrera a la búsqueda de un pase largo de Cristian, dio los primeros avisos, hasta que en un córner, en el minuto 55, Uri marcó de cabeza el 1-2. Poco antes, el Sant Quirze habría podido sentenciar en una de sus pocas acciones de mérito tras la reanudación, puesto que Adri se había quedado solo delante del meta Dani.
El gol del San Lorenzo despertó al Sant Quirze, que empezó a atacar con la misma intensidad como si el marcador le fuera adverso. Soria y Fuli hicieron lucirse a Dani, aunque el San Lorenzo también sabía crear peligro con balones largos y, sobretodo, a balón parado: una falta directa de Rosa que Yuri sacó con la yema de los dedos; un remate alto de Saúl; un cabezazo de Cristian a las manos del portero y el travesaño de Uri, que no pudo hacer justicia. Ibra frenó la mejor acción final del equipo visitante.
SAN LORENZO, 1
SANT QUIRZE, 2
SAN LORENZO. Dani, Saavedra (Pol, m. 46), Mora, Cristian, Lobo, Montero (Ibra, m. 79), Uri, Saúl, Charly, Rosa y Gabi (Ángel, m. 46).
SANT QUIRZE. Yuri, Soria, Argemí, Peski (Werner, m. 83), Óscar, Adri (Dani, m. 71), Toni (Román, m. 63), Marc (Yoko, m. 83), Fran (Fuli, m. 46), Salse y Mauri.
Árbitro. Sánchez Pin. Amonestó a los locales Saúl y Dani y al visitante Mauri.
Goles. 0-1, minuto 15, Peski; 0-2, minuto 43, Mauri; 1-2, minuto 55, Uri.