Esports

Obligados a ganar en Rubí

El Terrassa FC afronta hoy en el campo del Rubí un partido en el que tiene la derrota prohibida. La mala racha de las últimas semanas (un punto de doce posibles) le ha alejado a nueve puntos de la zona de promoción de ascenso, una distancia más que apreciable, y ha reducido a la mínima expresión su margen de error. Enfrente tendrá un rival con muchas bajas y que también afronta un encuentro trascendente para no caer en la zona de descenso.

El principal problema para José Luis Duque es la escasez de efectivos con que viajará a Rubí, dado que únicamente dispone de quince futbolistas de la primera plantilla. A las bajas ya conocidas de los lesionados Marc Vilajosana y Uri Serra se une la del sancionado Javi González. Tampoco está disponible Aarón Bueno, con unas molestias musculares. A ello hay que añadir que Sergi Estrada, fichado esta semana procedente del Rubí, no jugará por el acuerdo alcanzado entre los dos clubs para no alinearlo en este encuentro. Y Chapi Arnau, fichado hace unos días, tampoco se ha incorporado aún a los entrenamientos. La principal novedad en el once titular, por tanto, será la presencia en el mismo de Marc Samper en el lateral izquierdo, con lo que realizará su debut en las filas egarenses.

Ambición
“Esta es la semana en la que hay que dar un paso adelante”, señala el entrenador del Terrassa FC, José Luis Duque. “Hay que sumar los tres puntos y que nos tengan en cuenta en la clasificación. Necesitamos ganar porque el margen de error está bajo mínimos. Esta semana es clave.”

Duque invita a sus jugadores a rendir al mismo nivel que la semana pasada contra el Manlleu, pese a que en ese partido no se logró la victoria. “Todo lo que no sea ganar es dar un paso atrás importante. La línea a seguir es la del domingo, pero hay que sumar de tres en tres. Lo que hicimos ante el Manlleu nos tiene que marcar el camino, aunque hay cosas que corregir. Si competimos al cien por cien deberíamos ganar este partido.”

Si el Terrassa llega al encuentro en una posición comprometida, la del Rubí es de notable gravedad ya que acumula seis jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, período en el que únicamente ha conseguido dos puntos. Actualmente está un punto por encima de la zona de descenso, lo que eleva el grado de exigencia para los rubinenses. Esta semana el equipo se ha quedado sin su máximo goleador, Sergi Estrada fichado por el Terrassa FC, y además pierde para el partido de mañana, por sanción, a Kiki, Pau López, y Mendoza. Como contrapartida, ha fichado al delantero Juan Sepúlveda, del Girona “B”.

José Luis Duque ha señalado que el fichaje de Estrada permite dar un salto de calidad a la plantilla. El técnico del Terrassa ya lo tuvo a sus órdenes en el juvenil del Mercantil, en Liga Nacional. “Estrada es un jugador que conozco desde hace muchos años. Ya tiene experiencia en la categoría, es un delantero potente en el juego áreo, que fija a los centrales y nos va a ir bien.” El técnico terrassista admite que es lógico que se haya acordado que no juegue mañana. “Hay que respetarse entre los clubs. El Rubí ha dado facilidades y es el acuerdo que tenemos.”

Plantilla de garantías
José Luis Duque está a la espera de los últimos retoques en la plantilla antes de que el lunes se cierre el plazo de fichajes. “Hemos hecho estos cambios para afrontar lo que queda de Liga con una plantilla que se adapte a la línea de juego que queremos marcar y aprovechando lo bueno que tenía este equipo. Pienso que vamos a tener un equipo competitivo para luchar arriba.” Mientras tanto, considera que en el vestuario el ambiente se va normalizando. “Poco a poco se va reconduciendo la situación. Hasta que llegue el cierre de mercado algún jugador puede estar inquieto, pero el mensaje es que la confianza hacia la plantilla es total. ” Ayer se confirmó que uno de los jugadores que ha causado baja, Sergio Montero, se incorpora a la plantilla del Manresa en Primera Catalana.

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Morales, Chele, Jou, Borges, Samper, Carles Güell, Adri Gimeno, Maldonado, Merchán, Óscar y Boniquet.

ÁRBITRO. Carlos Calderiña Pavón.

HORARIO. Domingo a las 12 en Can Rosés.

To Top