El nuevo técnico del filial del Terrassa FC, Toni Rodríguez, no pudo estrenarse con buen sabor de boca en el cargo a pesar de una prometedora primera media hora de partido y algunas buenas otras fases de juego. El principal problema del equipo en las últimas semanas (ya lleva cinco duelos consecutivos sin marcar) le castigó enormemente contra el Suburense, un equipo que en ningún momento ocultó que todas sus opciones pasaban por defenderse con orden, sacar provecho de su condición física e intentar hacer daño al contragolpe o a balón parado.
El guión no les pudo salir mejor a los visitantes, ya que una falta aislada en el centro del campo, cabeceada por el central Alberto en el primer minuto de la segunda parte, les bastó para sumar los tres puntos. El Terrassa "B" mereció más, pero su indefinición de cara a portería empieza a ser alarmante.
El partido no empezó mal para el Terrassa "B", que hacía mucho daño por las bandas gracias a los desdobles de Ratera y Claudio con los dos laterales. Los centros se sucedían pero aún así nunca llegó el gol. La mejor ocasión llegó de un pase largo de Iván -que en algunos tramos mostró destellos de mucha calidad-, pero el cabezazo de Ratera se marchó desviado. Álex y Claudi, más tarde, sí que remataron entre los tres palos, pero sin ocasionarle ningún problema al portero visitante Nito. A partir de la media hora de juego el filial bajó la intensidad, limitando su rendimiento ofensivo a una buena internada de Iván que terminó con un centro raso. En defensa, en cambio, seguía sin sufrir, tanto por su buena colocación como por la falta de interés por insistir del Suburense.
Un jarro de agua fría
El inicio del segundo tiempo no pudo ser peor, con el gol de los visitantes en frío, casi sin que el filial ya fuera consciente que había regresado al terreno de juego. De todos modos, la reacción fue excepcional, con unos minutos en los cuales la intensidad fue incluso mejor que en el inicio del partido. Sin embargo, Iván marró un mano a mano con el meta Nito, que hizo una gran parada, y todo este empuje se fue diluyendo quizás por los nervios, por la presión o por la desesperación, hasta el punto que fue el Suburense el equipo que estuvo más cerca de marcar en los últimos instantes, con dos buenas intervenciones del portero del Terrassa "B" Xavi Jurado en un mano a mano con Marcos García y una falta muy bien tirada por parte de Villa.
A la conclusión del encuentro, el técnico local Toni Rodríguez no podía ocultar su decepción por la derrota pero también su ilusión por reaccionar ya en Igualada, en base a dominar más automatismos: "Sólo hemos hecho tres entrenos juntos. Tenemos que aprender a descansar con el balón. Si no, el partido se hace largo".
TERRASSA FC 1906, 0
SUBURENSE, 1
TERRASSA FC 1906. Xavi, Rius, Montes, Muntada, Bilal (Lolo, min. 69), Álex (Fabi, min. 82), Ratera (Néstor, min. 61), Egaña, Cadmo, Iván (Francis, min. 82) y Claudio (Serra, min. 69).
SUBURENSE. Nito, Minga, Alberto, Capa, Sardà (Edu, min. 78), Dídac (Adrià, min. 87), Josep M. (Huete, min. 61), M. Garcia, Villa, Espigado (Cols, min. 90) y Over (Martí, min. 69).
Árbitro. Ibrahim El Abdi Zahnini. Amonestó a Bilal, Rius (2), Muntada, Sardà y Capa.
Gol. 0-1, minuto 4, Alberto.