El Sant Pere Solmanía completó el sábado un final de la primera vuelta para soñar. Tras un balance inicial de 1-11 en el grupo 2 de Primera Catalana, los hombres de Xavi Camacho han ganado los últimos tres partidos y ya han superado todas sus expectativas, tal y como reconoció el técnico tras la épica victoria contra el Olesa (65-64): "No esperábamos tener cuatro victorias a estas alturas". Los rivales derrotados son los que le acompañan en las últimas cinco posiciones por lo que, a pesar de que el equipo no se planteaba ningún objetivo concreto esta temporada, disputar el "play-off" de permanencia se ha convertido en muy factible.
La victoria contra el Olesa fue de fe desde el principio hasta final, con un apoteósico y definitorio triple de Marc Cantón. El Sant Pere empezó con una defensa zonal muy férrea que desquició al técnico visitante, que no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto a los dos minutos y medio porque el parcial ya era de 10-0. Otra clave fueron las constantes transiciones rápidas de los locales al contrataque, que sorprendieron al rival hasta que encontró el antídoto. Poco a poco, el duelo se igualó hasta el extremo, como demuestran los empates absolutos en el marcador al final del primer cuarto y al descanso.
En la reanudación, el Sant Pere volvió a salir muy fuerte, alcanzando una diferencia de siete puntos (45-38). Sin embargo, perdió algo de fuelle al final y, si pudo empezar el último cuarto con algo de ventaja, también fue porque el Olesa falló siete tiros libres en el periodo. El último cuarto siguió siendo complicado para los locales, que perdían 58-64 a falta de 1:42. Justo en ese instante, los triples que no habían entrado -sólo se habían anotado cuatro- lo hicieron de sendos tiros de Óscar Pino y Cantón, que provocó el delirio con su diana in extremos a falta de un segundo.
Oriol Alonso (9 rebotes y 5 recuperaciones) y Óscar Pino fueron los grandes anotadores de un Sant Pere con la sensible baja de Miki Pino.
SANT PERE SOLMANÍA, 65
NOU BÀSQUET OLESA, 64
SANT PERE SOLMANIA. Cantón (3), Alonso (20), Junyent (4), Ó. Pino (25), Hagenaers (6), Florensa (2), Lozano (2), Pernas (3), Izquierdo y Charef.
NOU BÀSQUET OLESA. Clanchet (4), El Haitaut (9), Coves (17), Nafria (5), Ferrer (15), Bernades (4), Ribatallada (10), Pascual, Matas, Joria, Buch y Checa.
Árbitros. Fernández y Benet.
Parciales. 16-16, 34-34 (descanso), 49-47 y 65-64.