Esports

El Club Egara conquista la plata

El Júnior se proclamó flamante ganador del Campeonato de Catalunya de hockey sala femenino venciendo en la gran final a un Egara que se vio claramente superado por el conjunto de Sant Cugat. Las jugadoras de Albert Massaguer llegaron a la final tras derrotar en semifinales por un contundente 5 a 0 al CD Terrassa y habiendo vencido en la fase previa a su rival en la gran final, el Junior. Por su parte, el Junior se deshizo en semifinales por 4 a 1 del vigente campeón, el Atlètic Terrassa.

La final empezó con los nervios habituales de un partido de esta trascendencia. con errores inusuales en los dos equipos. Fue el Egara quien llevó el peso del juego, apretando a un Junior que no encontraba soluciones para hacer daño. Fue en el minuto 11 cuando se empezó a torcer la final para el Egara. Una mala entrega de la mejor jugadora del Egara hasta el momento, Silvia Querol, propiciaba un tres contra uno que entre Andrea Puig y Anna Gil solucionaron a la perfección, siendo la última la autora del primer gol de la final.

Dos minutos de desconexión
Tras el mazazo del primer gol el Egara se vino abajo, y poco después, vio como se le escapaba el partido. Una desconexión de dos minutos la aprovechó el Junior a la perfección para anotar dos goles consecutivos y abrir una brecha casi insalvable para las jugadoras de Albert Massaguer. Todo ello marcó el devenir del partido, ya que el Egara se vino abajo por completo. Una gran jugada Jennifer Plass acabaría con Anna Gil marcando su segundo gol de la mañana. Un minuto después sería Mariona Serrahima la encargada de anotar el tres a cero tras cazar una bola muerta en el área de Mariona Girabent que poco pudo hacer.

La segunda parte fue una copia de la primera, ya que otra desconexión del Egara acabaría resultando clave, ya que en dos minutos se pasó del 0-3 al 0-5. Marta Grau primero y Paz Codina después sentenciaron por completo la final, dando el título de manera justa a un Junior que supo aprovechar a las mil maravillas sus oportunidades.

Pese a todo, el Egara tiró de pundonor y luchó hasta el último instante, consiguiendo no perder la cara al encuentro y encontrando su premio en forma de gol del honor, obra de Nona López-Llauder y que cerraba el partido con el 1 a 5 final.

El Junior vuelve a ganar el título dos años después de su último triunfo. Aparte del ya mencionado título, el Junior también se llevó los premios individuales, siendo su jugador Paz Codina la mejor jugadora de la final.

El CD Terrassa, tercero
Por su parte, el CD Terrassa consiguió la medalla de bronce en un partido altamente disputado venciendo en la final de consolación al vigente campeón, el Atlètic por un ajustado 2 a 0. Los goles en los minutos 12 y 19 de la primera parte fueron ambos obra de Marta Bosque.

Para completar el cuadro, quedaron en quinta y sexta posición el FC Barcelona y el Castelldefels Hockey Club, respectivamente.

CLUB EGARA, 1
JÚNIOR FC, 5

CLUB EGARA. M. Girabent, A. Fitó, Cristina Salvatella, N. López-Llauder, S. Querol, G. Prat, equipo inicial, C. Adell, Q. Colet, M. Fitó y M. Gibert.

JUNIOR FC. T. Grau, P. Codina, A. Gil, M. San José, J. Plass, M. Grau, equipo inicial, A. Martínez, A. Puig, A. Riba, M. Serrahima, M. Valdes y A. Martínez.

Árbitros. Laura Trujillo y Joan Roca. No mostraron tarjetas.

Goles. 0-1, minuto 11, Anna Gil; 0-2, minuto 16, Anna Gil; 0-3, minuto 17, Mariona Serrahima; 0-4, minuto 21, Marta Grau; 0-5, minuto 23, Paz Codina; 1-5, minuto 36, Nona López-Llauder.

To Top