El filial del Terrassa FC ha sido la víctima colateral de la crisis que se ha producido en el primer equipo de la entidad. Aunque fuera de los focos de la actualidad, este colectivo ha sufrido la pérdida de su entrenador arrastrado por los acontecimientos que han conducido a José Luis Duque al banquillo de la primera plantilla. Un golpe emocional de distinto calado y diferente interpretación, pero también sangrante por la ruptura que significa. De ese modo afrontó el Terrassa "B" su compromiso ante el filial del Lleida, esperando la llegada de un nuevo entrenador (Juqui, segundo entrenador de José Luis Duque se sentó en el banquillo) pero sin distraer la atención de una Liga que no reduce su capacidad de exigencia para un equipo que ha ido perdiendo altura en las últimas semanas.
En todo caso, el Terrassa "B" transita por una fase de notoria dificultad. Acumula seis semanas sin ganar un partido, únicamente ha marcado un gol en ese tiempo y sólo su buena capacidad defensiva le ha permitido salvar cuatro puntos en su peor período del campeonato, bagaje que reduce la dimensión de su mal momento.
Un inicio mediocre
Ante el Lleida "B", los locales cuajaron una primera parte muy floja. Pudieron haber marcado en el primer minuto (Claudio envió un remate al poste) pero sus dificultades en la construcción fueron indiscutibles ante un rival que tampoco mostró grandes cosas. De hecho, un remate de cabeza de Noel en el minuto 11 que no encontró portería fue lo único destacable en su balance ofensivo.
El Lleida abrió el partido en el segundo período de un modo más decidido. Fue más ambicioso y sólo su poca capacidad en ataque le impidió adelantarse en el marcador. Los visitantes tuvieron dos ocasiones muy claras al empezar: un remate de cabeza de Aarón por encima del travesaño sin oposición (minuto 46) y una mala finalización de Noel en otra situación inmejorable (minuto 50). Poco después, Bilal estuvo a punto de marcar en propia portería tras una acción de Joel Huertas.
El mejor tramo del partido quedó para el final, cuando los dos equipos apostaron decididamente por la victoria y rompieron todos los corsés tácticos. Las idas y venidas se sucedieron en las dos áreas. Primero en un remate de Bilal que se marchó alto tras un lanzamiento de falta (minuto 85) al que respondió el Lleida "B" en una acción de Martínez que no supo culminar (86). Un minuto después, Claudio no pudo culminar un buen contragolpe local y Ratera se encontró con el portero en otra clara ocasión (89). Con el tiempo cumplido, Martínez falló otra acción clamorosa para los visitantes en tanto que Claudio casi sorprende al portero ilerdense en dos córners.
TERRASSA FC 1906, 0
LLEIDA ESPORTIU "B", 0
TERRASSA FC 1906. Carlos, Rius, Lucas, Montes, Bilal, Muntada, Egaña, Ratera, Cadmo, Álex y Claudio. Omar e Iván suplieron a Cadmo y Muntada en el minto 68; Néstor a Egaña en el 83.
LLEIDA ESPORTIU "B". Pacheco, Roque, Morera, Tatis, Viñés, Noel, Putxi, Oriol Esteve, Aarón, Trota y Joel Huertas. Martínez y Gómez suplieron a Aarón y Tatis en el minuto 59; Resa y Canadell a Joel Huertas y Putxi en el 80.
Árbitro. Joel Gurrera Farnós. Amonestó a Ratera, Cadmo, Putxi y Oriol Esteve.