Esports

El Atlètic tendrá listo el campo Josep Marqués a finales de mes

El Atlètic Terrassa Hockey Club será el primero de los tres clubs egarenses que deben cambiar el césped artificial en disponer de un terreno de juego de última generación. La junta directiva del club de Can Salas decidió llevar a cabo los trabajos este mismo mes de enero y no demorarlos más. Las obras comenzaron el pasado viernes y se espera que finalicen en el transcurso de la última semana de este mes de enero. El pasado viernes comenzaron a retirarse los trozos de la vieja moqueta del campo Josep Marquès, muy desgastada. El último pedazo fue retirado el pasado sábado a mediodía. En el transcurso de estos días se están realizando diferentes trabajos en la subbase del terreno de juego. A diferencia de la antigua hierba de la marca Astroturf, la que se instalará en el campo principal de Can Salas requiere una preparación previa a base de un combinado de caucho y látex. Estos trabajos previos a la colocación de los nuevos rollos estarán listos a finales de esta misma semana.

Está previsto que el próximo lunes llegue la nueva hierba artificial y comience el proceso de instalación en el campo Josep Marquès, proceso que no entraña excesivas dificultades. Se espera que antes de acabar el mes el campo estará preparado para ser utilizado. El césped, de la marca Greenfields, llegará desde Holanda. Se trata de una superficie de nueva generación pensada expresamente para la práctica del hockey. Lo suministra una solvente firma holandesa que testa sus productos con jugadores de hockey para adecuarlos al máximo a la práctica de este deporte.

“Si las condiciones meteorológicas nos son favorables y no hay lluvias, el campo estará listo para finales de este mes de enero”, señala en relación a las obras el director general del Atlètic, Oriol Cortada, quien explica también que el club ha decidido acometerlas durante este mes, ya que “es cuando menos actividad tenemos en el campo principal”. Señala también que el mal estado del anterior césped artificial fue el motivo fundamental que apremió a la entidad de Can Salas a realizar su substitución.

Crédito del CSD
El cambio del césped ha sido posible gracias al préstamo de 333.000 euros a bajo interés que el Consejo Superior de Deportes proporcionó (vía Real Federación Española de Hockey) a los tres principales clubs de la ciudad. El Club Egara y el CD Terrassa, por su parte, tienen previsto realizar sus respectivos cambios de césped aprovechando el parón veraniego.

Durante las aproximadamente tres semanas en las que el Josep Marquès no estará operativo para su utilización deportiva, se utilizarán los campos 2 y 3 (este último es el más nuevo de la ciudad) para disputar los escasos partidos de categorías inferiores que deban jugarse. En este sentido, cabe señalar que los primeros equipos del club disputan actualmente las competiciones de hockey sala.

De esta forma, el primer partido oficial que el primer equipo del Atlètic dispute sobre la nueva superficie será el Atlètic – Tenis correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Liga de División de Honor masculina. Se disputará el domingo 21 de febrero.

Llamamiento a los socios
Por otro lado, el Atlètic prepara estos días la importante asamblea que celebrará en el Centre Cultural el jueves día 4 de febrero a las 7.30 de la tarde. La junta directiva que preside Josep Maria Biosca ha citado a los socios de la entidad para presentarles el nuevo Pla Estratègic que se ha diseñado de cara al futuro del club. Se solicitará la opinión de los socios de Can Salas en relación a las inversiones que es necesario realizar en las instalaciones, así como otros proyectos de futuro destinados a optimizar al máximo los recursos de que dispone el club a todos los niveles. Hasta el momento han confirmado su presencia un total de 150 personas.

To Top