Esports

José Luis Duque se pone hoy mismo a trabajar

José Luis Duque dirigirá esta noche su primer entrenamiento con la plantilla del Terrassa FC. Poco antes, a las cinco de la tarde, está prevista su presentación oficial en el Camp Olímpic. El hasta ahora técnico del filial ya mantuvo un primer encuentro con la plantilla el lunes por la noche, pero no en el terreno de juego debido a las diferentes reuniones que se produjeron en el vestuario. Una de ellas fue con el nuevo cuerpo técnico, que trasladó a los componentes de la primera plantilla su filosofía de trabajo y sus intenciones a corto plazo.

Duque sabe que va a encontrarse un vestuario que estaba plenamente identificado con el anterior entrenador. Pero su propósito será abrir una nueva etapa que confluya en beneficio del equipo. En principio, el nuevo técnico no ha pedido fichajes aunque no es descartable que antes de que se cierre el mercado se produzcan novedades en este sentido. Duque quiere evaluar antes las necesidades reales trabajando de forma directa con la plantilla. Será posteriormente cuando se resolverá el escenario de futuro y si es oportuno efectuar algún cambio.

El club entiende que las incorporaciones de Maldonado y Merchán han aumentado el fondo de armario del vestuario, pero no se descarta ningún movimiento. La cúpula directiva espera disponer de luz verde en breve para inscribir federativamente al delantero colombiano Jhoan Viafara y al centrocampista brasileño Filipe. Pero encima de la mesa también existe la posibilidad de incorporar a un defensa central e incluso a otro delantero. Tampoco es descartable que algún futbolista del filial ascienda a la primera plantilla de la mano de Duque.

Relevos
El club, entretanto, intenta adecuarse a la nueva realidad tras la salida de Pirri y de Montero. La plaza de secretario técnico quedará vacante, de momento, aunque no se descarta que de cara a un futuro a medio plazo se produzca alguna incorporación en esa parcela. El vicepresidente deportivo, Ildefons Doblas, asume esas funciones y será quien tome las decisiones futuras en la parcela futbolística. La primera de ellas debe ser la contratación de un entrenador que se haga cargo de la dirección técnica del filial, que este sábado recibe la visita en el Camp Olímpic del Lleida “B”.

Por el momento se han producido algunos movimientos al respecto, pero la decisión no está tomada. El club quiere un entrenador que comulgue con la filosofía del filial y que sup0onga también una garantía de cara al futuro. La idea sería que se sentase en el banquillo esta misma semana, aunque la alternativa de que el actual cuerpo técnico dirija el partido tampoco es descartable. Duque debutará con el primer equipo el domingo.

To Top