Esports

El Europa cavó la fosa de David Pirri

La derrota ante el Europa significó el argumento final para la destitución de David Pirri como entrenador del Terrassa FC. Su equipo cuajó un partido mediocre, inoperativo en ataque y de escasa trascendencia futbollística. El Europa, un equipo al que Albert Poch le ha dado la vuelta en su concepción futbolística, se llevó los tres puntos el Camp Olímpic incomodando al Terrassa desde su misma filosofía. Le quitó el balón, aceptó un partido abierto y supo jugar mejor en los momentos determinantes, con una baraja de futbolistas que le permite adaptarse a distintas dinámicas. El Terrassa, por el contrario, acabó sin aire de tanto correr detrás del balón, desacostumbrado como está a ese tipo de partidos. Sin pelota y con pocos planes alternativos, el partido discurrió poco tiempo en campo de su rival. Y su productividad ofensiva resultó irrisoria, dado que únicamente generó una situación de peligro en los noventa minutos. Fue al empezar, en el minuto 8, cuando el portero visitante Giani puso una mano providencial a un remate de Aarón Bueno, asistido de forma brillante en esa acción por el debutante Víctor Merchán.

Debut de Merchán
Poco más que eso hizo el Terrassa a nivel ofensivo en todo el partido. David Pirri construyó una alineación con pocas sorpresas, dando entrada de inicio a Víctor Merchán para que formase un centro del campo de incuestionable talento con Adri y Boniquet. Pero sin disponer del balón esa idea de vino abajo y el Europa superó los diez primeros minutos de ciertas dificultades para asentarse en el terreno de juego de forma jerárquica. Los locales, además, perdieron en el minuto 17 a Uri Serra por lesión. El conjunto escapulado tampoco dispuso de muchas oportunidades, dado que su acción de mayor peligro nació en una indecisión defensiva que no pudo aprovechar Abel Rita. Pero su plan, ya por entonces, parecía mejor dibujado que el del Terrassa.

David Pirri dio entrada a Carles Güell en el descanso con el propósito de mejorar los niveles de posesión. Dejó en el vestuario a Maldonado y situó a Boniquet en la banda izquierda del ataque, su posición natural. Con ello pareció mejorar colectivamente el Terrassa, más protagonista en el partido y menos exigido en la parcela física. Boniquet aportó más desequilibrio desde la banda, bien comunicado con un Merchán más presente. Pero el déficit ofensivo del Terrassa no se solucionó y el balón anduvo poco en el área del Europa. Un remate de cabeza a Aarón Bueno a las manos de Giani fue lo más destacable de los egarenses, inactivos como nunca en su producción futbolística. El Europa elevó el grado de exigencia y empezó a acumular méritos para inaugurar el marcador. Rovira dio el primer aviso a Barragán en el minuto 51. Después Nils generó otro susto con un disparo que salió rozando el poste y Poves remató un balón al larguero tras el lanzamiento de una falta. Hasta que a doce minutos del final se produjo el tanto visitante, nacido de un balonazo al área que Poves rescató sin oposición para superar a Barragán.

El tramo final del partido sólo aportó la mala noticia de la expulsión de Javi González por una patada a un jugador rival. Porque al equipo, depresivo ya por entonces en lo anímico, le faltó aire para dar un golpe de emoción al partido y acumular su décima derrota del campeonato.

TERRASSA FC, 0
CE EUROPA, 1

TERRASSA FC. Barragán, Chele, Uri Serra, Eric, Javi González, Adri, Merchán, Boniquet, Ángel, Aarón Bueno y Maldonado. Jou suplió a Uri Serra en el minuto 17; Carles Güell a Maldonado en el 46; y Miki a Adri en el 79.

CE EUROPA. Giani, Dot, Alberto, Cano, David López, Uri, Poves, Padilla, Abel Rita, Rovira y Nils. Àlex Fernández suplió a Rovira en el minuto 66; Montoro a Padilla en el 73; y Rubi a Poves en el 80.

Árbitro. Israel Gómez Hernández. Amonestó a Boniquet, Jou, Miki, Adri, Dot y Padilla. Expulsó a Javi González en el minuto 87.

Gol. 0-1, minuto 78, Poves.

To Top