Esports

La gran primera vuelta del Club Egara

La suerte se ha mostrado esquiva con el Club Egara en las dos últimas temporadas, en que ha perdido la final de la "final four" por el título liguero ante el RC Polo en la tanda de "shoot-outs". Y como dicen que a la tercera va la vencida, el conjunto que prepara el argentino Patricio Keenan se ha conjurado para sumar el que sería su decimocuarto título en una competición que no gana desde la temporada 2000-2001, hace ya quince años, cuando encadenó la última de sus cuatro Ligas consecutivas.
El Club Egara ha realizado una primera vuelta extraordinaria, tanto en cuanto a números como en cuanto a juego, pero no lo tendrá nada fácil para proclamarse campeón, ya que tanto el RC Polo (ganador de las tres últimas Ligas) como el otro conjunto egarense, el Atlètic, afrontan la segunda vuelta de la competición con idénticas aspiraciones de alzar el título. Los tres equipos se verán las caras el próximo mes de marzo tanto en la Copa del Rey que se celebrará en Barcelona como en el KO 16 de la Euro Hockey League que se desarrollará en Amsterdam. No conviene olvidar, sin embargo, al cuarto equipo en discordia, el Club de Campo.

Sólo dos tropiezos
Los números del Club Egara en las diez primeras jornadas de la fase regular de la Liga de División de Honor masculina son impresionantes. Ha ganado ocho partidos y solamente se ha permitido dos tropiezos: un empate y una derrota. El empate se produjo en la primera jornada en el campo de una Complutense que es sexta y la derrota llegó en la cuarta jornada, en casa ante el Club de Campo, escasos días después de regresar de la ronda previa de la EHL. Los del Pla del Bon Aire han ganado de forma consecutiva sus cinco últimos encuentros, endosándole seis goles a la Complutense y al Pozuelo y derrotando a domicilio tanto al Polo (en el mejor partido de la temporada) como al Atlètic.

Ocupan actualmente la segunda posición en la tabla clasificatoria con 25 puntos, a sólo dos de distancia de un Polo que se ha mantenido líder en nueve de las diez jornadas y que lo ha ganado todo exceptuando el partido ante el Egara.

Uno de los rasgos distintivos de un Club Egara que continúa madurando de forma notable en los últimos ejercicios es su solidez defensiva. El equipo ha encajado solamente 13 goles en sus 10 partidos de Liga. Es el segundo mejor en esas lides, sólo superado por un Polo que ha recibido 9 (4 de ellos se los endosó el Egara). En ataque, los de Keenan andan también tremendamente lúcidos, con 40 goles a favor (uno menos que el Polo), lo que supone una media exacta de cuatro tantos marcados por partido.

El Atlètic, con dudas
Menos contundente ha sido el arranque liguero del Atlètic, que ocupa la cuarta posición con los mismos 19 puntos que el Club de Campo, tercero con dos goles de ventaja sobre los de Roger Pallarols en el "average" general. Los de Can Salas comenzaron fuertes, ganando sus cinco primeros partidos. A partir de entonces, sus resultados cayeron en picado: un solo triunfo (por 1 a 4 en Madrid ante el Club de Campo en su mejor partido hasta ahora), un empate (en casa, a dos frente al Júnior) y tres derrotas (en el campo del Polo, en casa ante el Egara y en la última jornada en su visita al colista, el Pozuelo).

Tras la disputa de las competiciones de hockey sala y las concentraciones de la selección española (este domingo se marcha a Sudáfrica para continuar preparando los Juegos Olímpicos de Río), la Liga regresará dentro de seis semanas, el 21 de febrero. Para entonces, tanto Atlètic como Egara habrán recuperado ya sus lesionados y afrontarán con la moral intacta los tres últimos meses de competición, en que pelearán por los tres títulos.

To Top