Sólo una de las diecinueve convocadas por la seleccionadora Natàlia Arroyo para el amistoso del pasado sábado en el Mini Estadi entre Catalunya y Euskadi juega fuera de España. Se trata de la delantera egarense de 24 años Marta Corredera, que se enroló esta temporada en el Arsenal Ladies de la primera división femenina inglesa, la FA Women’s Super League. Corredera, que está triunfando con el conjunto londinense, no quiso perderse este nuevo compromiso de la selección catalana. No formó en el once titular, pero entró en el minuto 59 en sustitución de la delantera del Atlético de Madrid Débora García.
Su paso por el césped del Mini Estadi no fue en absoluto testimonial, ya que Corredera fue la autora del único gol de la selección catalana. Naiara Beristain adelantó a las vascas en el minuto 75, obligando a Catalunya a volcarse en ataque. Ya con el tiempo cumplido, la egarense robó un balón, dribló a la portera Quiñones y estableció el 1 a 1 que dio paso a la tanda de penaltis, ya que el partido anterior, celebrado en Barakaldo, había terminado con idénticos guarismos. En la tanda de penaltis, Corredera transformó el cuarto lanzamiento de Catalunya, que acabó perdiendo por 3 a 4. Las vascas se llevaron el trofeo, pero Corredera y sus compañeras se quedaron con el calor de los 4.106 seguidores que se dieron cita en el Mini y no pararon de animar en ningún momento al conjunto dirigido por Natàlia Arroyo, que tiene como delegado al también egarense Agustí Robles.
Una tarde especial
Fue, sin duda, una tarde especial para la egarense, que se reencontró con sus ex compañeras en el Barça y con muchas de las rivales del Athletic Club, que fue la base de la selección vasca. “Volver a casa siempre es especial. Jugar con Catalunya es una fecha que tengo cada año marcada en el calendario y me hace muchísima ilusión. Ha sido todo muy especial y muy bonito”, dijo. En relación al encuentro, tremendamente disputado, apuntó: “Nos merecíamos acabar empatando, aunque en los penaltis no hemos podido ganar. En la primera parte, Euskadi ha sido algo superior en cuanto a posesión, pero en la segunda nosotras hemos ganado en intensidad y creo que nos hemos merecido el empate. El gol nos ha dado fuerza en el tramo final, pero se nos ha acabado el tiempo y no hemos conseguido ganar. Es verdad que ellas han comenzado muy fuertes, pero poco a poco se han ido deshinchando y nosotras hemos ido a más. Al final hemos aguantado físicamente mejor que ellas”, explicó la egarense, que se mostró satisfecha por el esfuerzo de todo el equipo. En relación a su gol subrayó: “He tenido la suerte de marcar, pero pudo haberlo hecho cuanquier compañera”.
Corredera lleva un mes y medio de vacaciones, pero no acusó la inactividad sobre el césped del Mini. “Me he encontrado bastante bien. Ya he empezado la pretemporada a nivel individual y me he sentido muy cómoda sobre el césped”.
“Para mí, jugar con la camiseta de la selección catalana es siempre algo muy especial. Ojalá pueda durar muchos años. Y más jugándose aquí en Barcelona, que es mi casa. Además, ha habido un récord de asistencia que nadie se esperaba. Agradezco mucho a la gente que ha venido a apoyarnos”, comentó.
Adaptada a Londres
La delantera egarense se está acostumbrando muy rápido a las exigencias del fútbol inglés. “La adaptación ha sido muy buena y muy rápida. La gente es muy agradecida en relación a mi juego y a mi integración. La verdad es que no me lo esperaba, pero todo está siendo muy fácil para mí”, apuntó Corredera, que regresará a Londres a mediados del mes de enero para comenzar la pretemporada con su actual equipo, el Arsenal Ladies.