Poco fútbol y menos ocasiones de gol en el último partido del año del Terrassa FC 1906. Un 2015 que ha servido para escribir las páginas más laureadas de la historia del equipo que dirige José Luis Duque, tras lograr (con el nombre de Peña San Pedro) el ascenso a Primera Catalana y protagonizar un meritorio inicio en dicha categoría. Los locales empataron a cero ante el Sant Ildefons, en un choque tedioso que vivió su capítulo más memorable tras el pitido final, cuando el utillero del equipo terrassista pidió matrimonio a su novio con una original puesta en escena.
El filial del Terrassa FC no pudo poner fin a su mala racha y encadenó su cuarta jornada sin conocer la victoria. En este intervalo de cuatro partidos, el equipo de Duque ha sumado tres empates y ha anotado un solo gol. Una dinámica que ha relegado a los egarenses a ocupar la octava posición, a cinco puntos de distancia de la primera plaza. Sin embargo, en su temporada de estreno en Primera Catalana, la valoración del entrenador local no puede ser más positiva. "No debemos olvidar que nuestro objetivo es la permanencia y llegar a estas alturas con 24 puntos es algo importante", afirmó Duque.
Ante el Sant Ildefons, el conjunto egarense careció de ideas en ataque pero, como viene siendo habitual, se mostró muy sólido en defensa y acabó otro partido con la portería a cero. Los visitantes apenas se acercaron a las inmediaciones de la portería defendida por Carlos Morales. A lo largo del primer tiempo, el cuadro de Cornellà sólo generó una ocasión. Fue en el minuto 12, cuando Javi se adentró en el área y, tras ser agarrado por Maxim, reclamó un más que posible penalti que el colegiado no vio.
Tímidas aproximaciones
Por su parte, el filial terrassista dispuso de su mejor llegada en el minuto 25, con un cabezazo de Alex que se marchó ligeramente desviado. La misma tónica prosiguió tras el descanso y ambos equipos acabaron dando por bueno el empate.
El árbitro anuló por fuera de juego un gol de Alex en el minuto 52 y el Sant Ildefons dispuso de su mejor oportunidad a los veinte minutos de la reanudación, con un remate de Iván que acabó en córner tras rebotar en un defensa local.
TERRASSA FC 1906, 0
SANT ILDEFONS, 0
TERRASSA FC 1906. Carlos, Rius, Lucas, Bilal, Maxim, Alex, Cadmo, Serra (Iván, m. 69), Néstor (Ratera, m. 69), Egaña y Claudio.
SANT ILDEFONS. Adri, Quique, Alan, García, Eduard, David López (Llobet, m. 83), Casassa (Otero, m. 76), Iván, Edu (Torre, m. 32), Yeray y Javi.
Árbitro. Javier Villodres Malpica. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Egaña, Rius y Lucas, y al visitante Edu.