Buena puesta en escena de un Sferic Apldium que se reencontró con la victoria tras cinco derrotas consecutivas, y lo hizo de manera brillante, pese a no poder contar con Edgar Villar, baja a causa de una lesión. Los de la Sagrada Família se impusieron a una Salle Manresa que vio impotente como los locales les pasaban por encima.
El encuentro empezó muy trabado, con ambos equipos haciendo ataques largos y sin terminar de encontrar el "feeling" con la anotación, demostrándolo con un pírrico marcador al final del primer parcial: 14-7.
Al inicio del segundo cuarto, el Sferic empezó a dar los primeros síntomas de superioridad, y gracias a ocho puntos consecutivos de Angulo conseguía su mejor renta hasta el momento (24-11). Esto, permitiría al equipo que dirige Joan Francesc Flomesta llegar al descanso con diez puntos de diferencia y la sensación que faltaba muy poco para romper el partido.
Gran salida del vestuario
Y así fue. Tras el paso por la caseta y de la mano de un inspiradísimo Vilavella, que dominó a su antojo el ritmo del partido siendo capaz de anotar y asistir a su gusto, el Sferic rompió el partido, colocando el electrónico en 23 puntos de diferencia, consiguiendo un parcial de 13 a 0 de salida que rompía el partido por completo y lo dejaba prácticamente sentenciado.
La Salle colocó una defensa zonal que no surtió el efecto deseado, ya que el buen hacer de los locales, rompía cualquier esquema que pudiera ser planteado.
El último cuarto fue de absoluto trámite, quedando el resultado final en el 75-57 que reflejó el electrónico.
SFERIC APLIDIUM, 75
LA SALLE MANRESA; 57
SFERIC APLIDIUM. Vallejo (5), Feliu (6), Vilavella (19), Palou (15), Aguilera (6), cinco inicial, Devesa (2), Uriel (4), Costa (2), Sánchez (6) y Angulo (10).
LA SALLE MANRESA. Deix (17), Puigarnau, Sergentill (4), Ferreira (2), Roqueta (4), cinco inicial, Watson (12), Sorrevias (5), Cuñé (2), Camprubí (2) y Aguilera (9).
Árbitros. Rodríguez y Cardozo.
Parciales. 14-7, 31-21 (descanso), 58-31, 75-57.