El pabellón del Bon Aire acogerá el primer fin de semana del año 2016 (los días 2 y 3 de enero) la decimosexta edición del Torneig de Reis de Bàsquet de base del Club Natació Terrassa. La competición reunirá a más de 450 jugadores de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, pertenecientes a un total de 42 equipos de 18 clubs. Además del Natació, tomarán parte equipos del Barça CBS, el Joventut de Badalona, la JE Terrassa, el Sferic, el Pere Viver y el Matadepera.
Completan el cartel los siguientes clubs: Sant Jordi, Horta, Nou Bàsquet Olesa, Bàsquet Molins, Barberà, Granollers, Maristes Ademar, Escola del Carme, CN Sabadell, Sant Quirze Bàsquet y Sant Andreu de la Barca. Emntre el sábado 2 y el domingo 3 de enero se disputarán 42 partidos en las dos pistas del pabellón. La competición se estructurará en formato triangular en las catorce categorías (cinco de ellas femeninas), entre escuela, preminis, minis, preinfantil, infantil. Los partidos de la escuela no tendrán carácter competitivo.
Los encuentros comenzarán a las nueve de la mañana y acabarán a las nueve de la noche. La primera jornada se cerrará con un partido amistoso entre el equipo sénior femenino del Natació y el Bàsquet Molins. Al día siguiente, el primer equipo masculino de la entidad se medirá al mismo rival.
Noche de convivencia
Una de las principales novedades en relación a las pasadas ediciones es que todos aquellos participantes que lo deseen podrán quedarse a dormir en el pabellón. "Será un fin de semana "non-stop". Después de los partidos, quienes lo deseen podrán quedarse a cenar, ver una película y dormir. Es una forma de conseguir más convivencia", explicó ayer Vicente Gómez, coordinador de la sección de básquet del CN Terrassa durante el acto de presentación de anteayer, al que asistieron también el presidente Jaume Álvarez y el delegado de la sección, Toni Cortés. Los organizadores, que contarán con el apoyo de algunos jugadores cadetes, júniors y séniors del club, quieren convertir el torneo en una jornada de convivencia para toda la sección. En el exterior del pabellón se instalarán paradas de comida, libros y "chuches".
El presidente Jaume Álvarez destacó la importancia del torneo y el elevado nivel de implicación de la sección de básquet en la organización. "El nivel del cartel demuestra nuestra voluntad de ofrecer una competición atractiva. Queremos que sea una gran fiesta del básquet", aseguró el presidente del Club Natació Terrassa.
La fecha. 9 de enero. Ese sábado a las 12.30 del mediodía, se realizará la presentación de los equipos de la sección de básquet del Club Natació Terrassa.