Esports

Punto y final para El Natació a una racha de siete derrotas consecutivas

Por fin se reencontró el CN Terrassa con la victoria. Tras haber encadenado siete derrotas de forma consecutiva, el conjunto que prepara Jordi Sociats se reencontró con el triunfo ante la visita del Círcol Catòlic de Badalona. Se impusieron los egarenses por cinco puntos de diferencia (67-62) en un encuentro muy equilibrado en que el Natació fue siempre por delante en el marcador, pero también en el que estuvo a punto de tirar todo el trabajo por la borda tras encadenar tres pérdidas consecutivas en la salida de la bola en los minutos decisivos.
Imperó al final la cordura y los egarenses pudieron sumar su tercera victoria, eludiendo asimismo la última posición del grupo. Son actualmente penúltimos con idéntico balance de tres victorias y nueve derrotas que Minguella, Castellar y Sedis. Este domingo tendrán una gran oportunidad de ratificar su mejoría ante la visita del Vic, séptimo clasificado. Los badaloneses se han situado novenos, sólo dos triunfos por encima del Natació.

Tuvieron que lidiar los de Sociats con las bajas de última hora de sus dos pívots: Ricard Sociats, Juan Monterrubio. No parecía un día propicio para sumar la ansiada tercera victoria, pero el equipo se conjuró, creyó en ello desde el principio y lo acabó consiguiendo; eso sí, con una buena dosis de suspense en el tramo final de la contienda.

Arrancó el choque con un esperanzador 5 a 0 de los egarenses, que el conjunto badalonés se encargó de equilibrar en un solo minuto. La igualdad se mantuvo hasta el tramo final del primer parcial, cuando el Natació cogió algo de aire y acabó llevándose el cuarto por cuatro puntos de diferencia (20-16). En el segundo período la batalla se recrudeció y se llegó al descanso con el partido empatado a 35 puntos. Sabiéndose mermados, los locales se emplearon a fondo en defensa ante un Círcol Catòlic que nunca dio su brazo a torcer. El tercer cuarto acabó con una ventaja de cinco puntos (52-47), pero aún con todo por decidir. El 15 a 15 del último cuarto, presidido por los constantes errores de unos y otros, acabó dando al Natació su tercer triunfo, el segundo en casa.

Santandreu y Fitó, decisivos
Esta balsámica victoria tuvo dos nombres propios en el Natació, los del pívot Jaume Santandreu y el escolta Joan Fitó, que anotaron 20 y 16 puntos respectivamente. Santandreu anduvo prodigioso en los triples. Anotó los mismos seis que todó el Círcol Catòlic, con un extraordinario porcentaje del 66% (6 de 9). Fitó, por su parte, movió bien al equipo y supo hacerle daño al rival cuando más lo necesitaban los suyos, cobrando protagonismo en el tramo final, donde su aportación ofensiva acabó salvando a un Natació al que empezaban a aparecérsele antiguos fantasmas.

Falló el equipo egarense en el rebote ofensivo (4 por 13 del rival), lo que dio a los visitantes segundas y hasta terceras opciones, pero su discreto aprovechamiento del lanzamiento desde el perímetro y del juego dentro de la pintura le acabó penalizando muchísimo.

Pese a los nervios, el Natació Terrassa se las ingenió para mantener a raya al Círcol Catòlic en el último cuarto. Ganaba de siete a falta de cinco minutos (59-52). El final fue eterno. Cada bola quemaba, pero el equipo tiró de amor propio y sumó una victoria dulcísima.

Ficha Técnica
CN Terrassa. Fitó (16), Santandreu (20), Roenick (6), Quesada y Retrés (6), equipo inicial, Prat, Sánchez, Fernández (5), Martín (8), Fàbregas (3), Rodó y Martí Sociats (3).
Círcol Catòlic. Ferrer (8), Lladó (11), Viñallonga (14), Pou y Gotzems (15), equipo inicial, Callau, Verdú (2), Colom (2), Carreras (10) y Forteza.

Árbitros. Carmona y García.

Parciales. 20-16, 35-35, descanso, 52-47, 67-62.

To Top